Portazo a la prórroga del contrato de Rober Pier

El central gallego firmará con el Sporting de Gijón tras no ejecutar en Orriols la opción de contar con él un año más

Róber Pier se lamenta

Róber Pier se lamenta / Francisco Calabuig

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Adiós a uno de las figuras del Levante UD en los últimos años. Rober Pier deja finalmente Orriols tras 182 partidos y firmará por el Real Sporting de Gijón. El gallego terminó contrato con el club levantinista finalizó su vinculación con el Levante el pasado 30 de junio, existiendo una opción por parte de los granotas de extender su contrato por un año más, una prolongación que no se ejecutará por parte de los valencianos, lo que ha propiciado que el de Oleiros esté a un paso de firmar por los sportinguistas. 

Se llegó a rumorear con el Mirandés o el Racing de Ferrol, pero finalmente recalará en el Molinón para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Siete temporadas más tarde, con tres goles y cuatro asistencias, pondrá fin a su etapa en el decano de la Comunitat Valenciana. Llegó al Ciutat de València en verano de 2016 cedido por el Dépor, que al verano siguiente volvió a cederle al Levante. Una cesión que se repetiría de nuevo en el verano de 2018, para finalmente ser traspasado a título definitivo en 2019 por el club gallego, que se reservaba un porcentaje de una futura venta por el central. El zaguero firmaba por cuatro temporadas, hasta junio de este mismo año, tras una negociación que se alargó hasta finales de verano, cuando fuese presentado oficialmente el 2 de septiembre, aunque no jugaría hasta 2020 al arrastrar una lesión de ligamento cruzado que le impidió participar en el final de la temporada anterior, en la que se celebró un nuevo ascenso. 

Una trayectoria plagada de éxitos, y también de decepciones. En la retina de todo levantinista va a quedar por siempre el fatídico penalti anotado por Villalibre en el último suspiro de la final de ascenso a Primera, cometido por una mano totalmente involuntaria del canterano del Deportivo de la Coruña. Una pena máxima que truncó las opciones de ascenso de los de Javi Calleja, que este año pelearán por volver a intentarlo con un grupo de guerreros muy distinto al del curso pasado. Varios pesos pesados del vestuario han abandonado la plantilla, como el propio Rober Pier, y no serán los últimos. Se esperan más ventas, al igual que más fichajes para tratar de cerrar la plantilla que busque de nuevo el ascenso. 

Por el momento, el técnico granota sigue teniendo en nómina a Vezo, Postigo, el reciente fichaje Dela, y Álex Muñoz que puede actuar tanto en el eje de la zaga como en el lateral zurdo. Presentación camisetas Se espera que la nueva piel granota para este curso se desvele a finales de esta semana. Hasta el momento, los de Calleja han jugado su último amistoso con la equipación azul en homenaje a la Virgen, por lo que podrían estrenarse el sábado ante el Nottingham Forest.