El Aston Villa se guarda la carta de Marc Pubill

El conjunto inglés no moverá ficha por el canterano para firmarlo este verano pese a la consulta que realizó Monchi a Felipe Miñambres. No en vano, lo tienen en cuenta para el futuro y lo ven con condiciones para competir en la Premier League el día de mañana

Marc Pubill, durante los playoff de ascenso a Primera División.

Marc Pubill, durante los playoff de ascenso a Primera División. / JM LÓPEZ

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Tardó en entrar en dinámica competitiva después de su debut en la élite durante la temporada 21/22, pero la explosión de Marc Pubill en el lateral derecho del Levante no solo le coloca el cartel de joven promesa, sino que le sitúa en un lugar privilegiado dentro del panorama mundial en lo que a futbolistas de su edad se refiere. A sus 20 años, el canterano granota terminó siendo una de las sensaciones en Segunda División, convirtiéndose en una pieza trascendental para Javi Calleja y siendo un recurso de gran relevancia tanto en ataque como en defensa. Tal fue su rendimiento, que, pese a las pocas horas de vuelo que lleva en el fútbol profesional, el nacido en Terrassa cuenta con un sinfín de intereses. El Almería, sin ir más lejos, presentó una oferta para adquirir los servicios del lateral, mientras que la Premier League anda tras la pista del canterano levantinista. Uno de ellos es el Aston Villa, equipo que sonó con fuerza a mediados del mes de julio, pero, tal y como pudo averiguar Superdeporte, no existe una operación en marcha y, salvo escenario de elevada improbabilidad, no llevará a cabo ningún movimiento a lo largo del presente mercado de traspasos.

Marc Pubill ocupa un hueco de gran consideración en la libreta de intereses de Monchi, que después de actuar como director deportivo en el Sevilla, ejerce como presidente de fútbol en el lado ‘villano’ de la ciudad de Birmingham. El jugador granota se encuentra en una lista de laterales derechos a desarrollar, ya que en las oficinas del Aston Villa etiquetan al catalán como un futbolista a tener muy en cuenta de cara al futuro. Sus cualidades convencen, piensan que todavía tiene mucho margen de crecimiento y su físico encaja con la exigencia que se requiere en la Premier League. No obstante, su nombre no va más allá que de un plan estratégico con vistas a un futuro a medio plazo. Monchi le preguntó a Felipe Miñambres sobre el canterano, pero fue, simplemente, una consulta, aunque desde el cuadro inglés aseguraron a SUPER que el perfil de Marc Pubill, y su margen de progresión, son del agrado del club. 

El motivo por el que una de las perlas del Levante no partirá durante este verano hacia Villa Park se debe, además, a que el combinado dirigido por Unai Emery tiene cubierta la posición de lateral derecho. Calum Chambers y Matty Cash entran en los planes del ex entrenador del Villarreal, y en el hipotético caso, tal y como pudo saber Superdeporte, de que uno de los dos haga las maletas, Diego Carlos y Ezri Konsa, pese a que se desenvuelvan como centrales, podrían ser reubicados al carril diestro. No en vano, nadie en el conjunto de Birmingham descarta que Marc Pubill, en un futuro cercano, esté compitiendo en Premier League, ya sea en el Aston Villa o en cualquier otro equipo. Prueba de que la carta de presentación del canterano del Levante le acredita como un lateral a tener muy en cuenta el día de mañana. A la espera de futuros acontecimientos, el futuro de Pubill es incierto debido a la urgencia que tiene el club de ingresar dinero para paliar mínimamente su economía de guerra, pero, de tener que salir del Ciutat de València, pretendientes no le faltarán.