"El objetivo tiene que ser el día a día, cada partido"

Postigo quiere mirar adelante para esta nueva temporada del Levante en Segunda y confía en el equipo a pesar de los malos resultados en los partidos preparatorios

Sergio Postigo, en la basílica de la Virgen de los Desamparados

Sergio Postigo, en la basílica de la Virgen de los Desamparados / Germán Caballero

Sergio Postigo atendió a los medios de comunicación tras participar en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. El capitán quiere dejar atrás los fantasmas del cruel desenlace de la temporada pasada y afrontar la que comienza con ilusiones renovadas: "Hay que mirar hacia el futuro. Lo que queda atrás sólo sirve para aprender y hacernos más fuertes".

Preguntado por los objetivos del equipo para este curso, el central evitó mencionar la palabra ascenso y se enfocó en el partido a partido. "El objetivo, da igual el momento en el que estés o la temporada en la que estés, tiene que ser el día a día, cada partido. Nos equivocaríamos si mirásemos más allá de este viernes", explicó.

A la Virgen le pide "tener un poco más de suerte en esos momentos tan decisivos". Además de en los partidos, con el estado físico de los futbolistas: "También con las lesiones, que el año pasado nos lastraron demasiado y creo que es algo muy importante para que la temporada salga bien".

El madrileño entiende las dudas de la afición tras los amistosos: "Es normal. Ellos no pueden ver el día a día y las sensaciones que cogen son las de los partidos de pretemporada". Sin embargo, resta importancia a los resultados y defiende que el equipo está preparado para el inicio de la competición. "Ha habido pretemporadas en las que se han ganado todos los partidos y los años no han sido especialmente buenos. Ahora nos ha tocado no ganar ninguno. Creo que el equipo ha hecho buenos trabajos y ha cogido buenas sensaciones", afirmó. Por otro lado, recordó que quedan tres semanas decisivas para terminar de confeccionar el equipo: "La plantilla está como prácticamente todo el país, con muchos cambios que tiene que haber de aquí a que cierre el mercado, con eso hay que jugar también". Pese a que faltan muchos futbolistas por inscribir, él mismo entre ellos, espera que el asunto se resuelva antes del viernes: "Lo creo y confío plenamente".

Por último, habló del orgullo que supone llevar una temporada más el brazalete: "Antes de ser capitán ya lo sentía y seguir siendo capitán te llena de una responsabilidad extra que llevo con orgullo y con satisfacción. Espero estar a la altura un año más".