El padre de Olga Carmona intentó comprar el Levante

Tomás Carmona presentó una oferta por la mayoría accionarial en junio de 2008 pero no hubo acuerdo

Tomás Carmona en una rueda de prensa

Tomás Carmona en una rueda de prensa / JM López

La histórica conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda dejó un triste final para Olga Carmona. La autora del gol que dio el título a la selección española supo después del partido que su padre había fallecido. Tomás Carmona, empresario, también estuvo vinculado al fútbol e intentó comprar el Levante UD en 2008.

Con el equipo en plena crisis deportiva y económica y el fantasma de un descenso administrativo a Segunda B, el club entonces presidido por Julio Romero escuchó ofertas. El grupo inversor liderado por Carmona estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo e incluso se llegó a establecer una fecha para firmar la operación en junio de 2008. Sin embargo no aparecieron en la cita con el notario.

Durante el proceso del intento de compra, Carmona llegó a asegurar que ya había fichado a Lucas Alcaraz como entrenador y a cinco o seis jugadores. Ya en agosto, tras desistir, el empresario dijo que Pedro Villarroel había incumplido todo lo que se le había pedido. "Les decíamos que no vendiera más jugadores y al día siguiente habían vendido dos o tres con los que contábamos y que eran baratos. Villarroel y Romero han dejado en la ruina futbolística, porque en la ruina económica ya estaba. Ha sido como el cuento del lobo. Les hemos dicho tres veces lo que queríamos y han hecho lo que les ha dado la gana. Han creído que de cualquier manera íbamos a comprar el Levante y nosotros exigíamos un equipo digno y con jugadores", declaró.

La venta de la entidad granota al grupo de Tomás Carmona no se llevó a cabo y se inició la temporada 2008/09 bajo ley concursal. Meses después, en diciembre, se vendió el club a Jesús Serna y José Antonio López Lara. Una aventura muy breve que acabó con el traspaso de la mayoría accionarial a la Fundación, que sigue siendo el propietario del Levante, y la llegada de Quico Catalán a la presidencia.