Danvila y su equipo se ponen al mando el 1 de septiembre

El acuerdo final de sucesión se debe ratificar en el Patronato de la Fundación. Quico Catalán dirá adiós definitivamente a la presidencia levantinista 

La apuesta de Pepe Dánvila ha sido apoyada por 12 patronos

La apuesta de Pepe Dánvila ha sido apoyada por 12 patronos / Fernando Bustamante

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Septiembre llega a las oficinas del club levantinista con cambios. Nada que se salga del guión previsto en la sucesión de la presidencia granota. José Danvila, a quien el Patronato de la Función escogió ante otras candidaturas el pasado 4 de agosto, tomará los mandos y pondrá en marcha su plan de viabilidad económica de cara al futuro del club.

Todo tras cerrar, ya definitivamente, un mercado de fichajes en el que se ha trabajado confeccionando una plantilla tras salidas importantes y dentro de las limitaciones económicas tras el golpe del ‘no’ ascenso sobre la bocina.

Un duro golpe que dejó secuelas a nivel deportivo que han de revertirse sobre el terreno de juego con un nuevo proyecto que de momento no ha arrancado mal, pero también a nivel institucional con el nuevo Consejo de Administración. Junto a José Danvila también entrarán los nuevos consejeros; el equipo de trabajo del empresario valenciano que se impuso sobre las alternativas de Carlos Ayats y de Miguel Ángel Valiente.

De este modo, tal y como informó Deportes COPE Valencia, en el día de ayer, se pondrá fin a la etapa de Quico Catalán al frente de la entidad. Mientras los abogados del empresario valenciano revisan la documentación del acuerdo cerrado con la Fundación -que tendrá que ratificarse también en septiembre ante el Patronato-, Danvila se pone, por tanto, manos a la obra. Cabe recordar que su aportación económica será de carácter inminente: una inyección económica de cinco millones a cambio del 50 por ciento de las acciones de la Fundación acompañado de un préstamo participativo a cinco años de 10 millones más con un interés en torno al 7.5 por ciento.