"Haré levantinismo y apoyaré a mi equipo, a mi club, desde mi asiento del Ciutat"

Quico Catalán, después de 14 años al frente de la presidencia del Levante UD, se despide de la presidencia con una emotiva carta

Quico, en su llegada a la reunión del Consejo de Administración.

Quico, en su llegada a la reunión del Consejo de Administración. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Quico Catalán ya es historia en el Levante. Después de catorce años al frente del club, el madrileño abandona la presidencia tras renunciar al cargo y la decisión de José Danvila de escoger a Pablo Sánchez como nuevo máximo dirigente. El expresidente se despidió del levantinista en una emotiva carta que el club difundió en sus canales de comunicación.

CARTA DE DESPEDIDA DE QUICO CATALÁN

Un 22 de abril, de hace poco más de catorce años, me presentaban como director general de este club, y hoy, después de más de 13 años ostentando el gran honor para todo levantinista de ser presidente del Levante UD, entiendo que termina una etapa y por ello me quiero despedir de todos y cada uno de vosotros. De todos aquellos que, cuando estéis leyendo estas líneas, sintáis algo, algo por este club o por esta etapa vivida, y eso significará que habéis ayudado, apoyado y luchado para que cada mañana construyéramos juntos un Levante mejor.

Me despido emocionado, porque han sido más de catorce años intensos, muy intensos, donde las vivencias han sido máximas, donde el trabajo y el esfuerzo han sido innegociables y la ilusión por hacer de nuestro club un proyecto diferente y un referente en nuestra sociedad, era la mayor de mis ilusiones.

Quiero pediros perdón porque a lo largo de este tiempo he cometido errores y como levantinista que ama este club como creo que lo he demostrado, cada uno de ellos, han sido para mí una carga y un pesar como lo habéis sufrido vosotros. Es por ello que humildemente quiero aprovechar esta carta para pediros perdón.

Creo también que, si pongo en una balanza todo, tengo que sentirme orgulloso por el trabajo realizado, ya que hemos conseguido transformar un club, transformar una institución moderna, en un referente y ejemplo para muchos, que han contribuido a reforzar nuestro orgullo de pertenencia y nuestras ganas de defender más si cabe nuestros colores. No sé si son los mejores años de la historia de este club. De corazón, deseo que no, porque espero que lo mejor esté por llegar (…).

Unos valores que yo heredé y que hoy en mi despedida desde la máxima humildad y tranquilidad, manifiesto que he defendido en todo momento, con la lealtad y fidelidad que me enseñaron mis mayores (…). Hoy miro al cielo y doy las gracias a Dios por la oportunidad de haber podido representar todo este tiempo a mi equipo, y por este sentimiento heredado de mi yayo, de mi padre y de mi tío, sentimiento que nos une y por el que ha valido toda la pena en estos catorce años de mi vida. (…).

Recordar y agradecer a todos esos compañeros de viaje que desde el primer día hasta hoy han querido apoyar este proyecto, que han querido ligar su marca Levante y ser esta bonita historia. (…) Lo mejor está por llegar, desde la unión podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que se han dejado unas buenas bases. Hay cosas que reconducir, aspectos a mejorar, hay retos que nos tienen que seguir ilusionando (…). Haré levantinismo y apoyaré a mi equipo, a mi club, desde mi asiento del Ciutat, con mi familia, en una temporada que siento que va a ser muy especial para todos. Con todo mi cariño, de un levantinista como vosotros. Un abrazo grande.

Suscríbete para seguir leyendo