La siguiente ronda espera a un equipo hambriento

El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera se mide al Twente con el único objetivo de ganar para seguir soñando con la fase de grupos

Imagen de las jugadoras del Levante Femenino

Imagen de las jugadoras del Levante Femenino / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante Femeninono quiere dejar de acumular alegrías en su camino, a la altura de un sueño del que no quieren despertarse. Cuanto más dure, mejor, independientemente de los obstáculos. A pesar de ello, el equipo de José Luis Sánchez Vera se ve capacitado para que su trayecto hacia el campeonato de las estrellas llegue a buen puerto. La Champions no engaña. De hecho, da el derecho a demostrar. Es el momento de un Levante que no quiere despertarse de su sueño.

El combinado granota afronta la final de la primera fase de clasificación de la fase previa contra el Twente con el buen sabor de boca que le dejó su puesta a punto en la competición. La victoria por cuatro goles a cero contra el Stjarnan demostró que el cuadro levantinista no está ni de paseo ni va a territorio holandés a tantear, al igual que demostró su ambición de competir en la prestigiosa fase de grupos.

Tres días después de su exhibición frente a las islandesas, el último escollo para llegar a la fase final es un Twente que, sobre el papel, atesora más potencial que su anterior rival y que no se presupone como un rival sencillo de batir al tratarse del mejor conjunto de Holanda. De hecho, su primer compromiso en el campeonato fue solventado con contundencia tras endosarle seis dianas al Sturm Graz, mientras cuentan con el factor cancha a favor.

Sin embargo, Sánchez Vera está convencido de que su equipo, alimentado por las ganas, dará la cara ante el Twente. «La sensación es buena. El equipo está con ilusión, es alegre y descarado. Estamos dispuestas para el partido», aseguró, en los canales oficiales del Levante, un entrenador que se debate entre Gabi Nunes y Alba Redondo para la delantera granota.

La futbolista procedente del Madrid CF viene de marcar tres goles, mientras que la campeona del mundo, aterrizada recientemente en pretemporada, jugó media hora y marcó. La brasileña, por su parte, quiere seguir ayudando para que el Levante esté en fase de grupos. «De niña soñaba con la Champions. Estoy muy contenta por los goles y poder ayudar al equipo. El Levante es un grande y hay que estar en el ‘top’ de Europa», indicó la atacante.