La apuesta es Bouldini

El Levante decidió, pese a la necesidad económica y a los intereses que recibió, no desprenderse del ‘22’ en verano al confiar en que recuperase su mejor versión. Sus cuatro goles en cinco partidos confirman el acierto del club

El delantero vuelve a ser la referencia en la punta de lanza de Javi Calleja.

El delantero vuelve a ser la referencia en la punta de lanza de Javi Calleja. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Mohamed Bouldini vive, con total probabilidad, su mejor momento desde que firmó por el Levante en 2022. El atacante de Casablanca, después de un curso en el que sus cifras estuvieron lejos de las expectativas con las que aterrizó en el coliseo de Orriols, suma cuatro goles en los primeros cinco partidos de competición liguera y su rendimiento cotiza al alza. De hecho, el ‘22’ desprende sensaciones positivas, más soltura sobre el verde y un entendimiento mayor con el resto de sus compañeros. El Levante, que tantos problemas acumuló la pasada temporada de cara a portería, está de enhorabuena con el nivel que está mostrando Bouldini. Sobre todo, después de un verano, marcado por la necesidad económica, donde tuvo papeletas para salir del Ciutat de València, pero en el que el club levantinista apostó por quedárselo pese a sus insuficientes números en la 2022/2023.

La entidad granota, el entorno del ‘22’ y el propio jugador pusieron de su parte para no separar sus caminos a lo largo del último periodo de transferencias. En las profundidades del estadio azulgrana no estuvieron por la labor de deshacerse de los servicios de Bouldini a pesar de la necesidad de inyectar dinero en caja, ya que existió máxima confianza, tras un año atípico para el delantero, en que esta temporada marcase diferencias. Por los servicios del marroquí preguntaron muchos equipos. Principalmente, procedentes de Polonia, Bélgica y Turquía. No obstante, tanto el Levante como Bouldini, además de jurar un año más de vinculación, unen fuerzas para beneficiarse mutuamente y soñar con el ascenso.

Su gol del pasado viernes no evitó la abultada derrota contra el Espanyol, pero el ‘22’ demostró que el club no falló en su intención de retenerlo durante la campaña 23/24. Sus cuatro tantos marcados en los primeros cinco partidos de la categoría de plata del fútbol español elevan a Bouldini hacia una dimensión superior. Nada tiene que ver con el futbolista que aterrizó en el barrio de Orriols hace un año. Pese a que el Levante se impuso a múltiples equipos, entre ellos el Alavés y el Mallorca, en la puja para firmar los servicios del atacante, el delantero llegó bajo de forma después de un verano entrenando en solitario, le costó entrar en dinámica de grupo y, en medio de una sequía de un mes sin marcar, el Ramadán le provocó una bajada ostensible de rendimiento. De momento, Bouldini ya suma la mitad de los goles que marcó en la temporada 22/23. Y con todo un año futbolístico por delante, el ‘22’ está preparado para devolverle la confianza a un Levante que reafirma su apuesta en el delantero.