El arranque empeora los números de Nafti

Los de Javi Calleja tienen ocho puntos de quince, uno menos que hace un año a estas alturas

Los goles en contra, el dato más preocupante

Álex Muñoz y Cantero se lamentan tras el 1-4 ante el Espanyol.

Álex Muñoz y Cantero se lamentan tras el 1-4 ante el Espanyol. / F. Calabuig

El inicio de temporada del Levante no tiene a favor ni las sensaciones ni los números. Aunque los primeros compases dejaron una buena impresión en Orriols, el empate ante un Oviedo que jugó casi toda la segunda parte con diez y la dura goleada encajada contra el Espanyol han afeado por completo el principio del curso del combinado granota. Un primer mes de competición con Calleja, que, incluso, empeora al del curso pasado con Mehdi Nafti a los mandos.

Hace justo un año a estas alturas el Levante era quinto con nueve puntos tras sumar dos victorias y tres empates. Ahora es séptimo, fuera del play off, con ocho unidades. El balance de goles también empeora considerable, pues se calcan los siete a favor pero se pasa de dos a ocho en contra. De ser el tercer equipo menos goleado al quinto que más tantos ha encajado en este inicio.

La racha que costó el puesto al francotunecino empezó, precisamente, en la jornada 6. En cuatro partidos apenas sumó un punto con unas sensaciones muy pobres y el club decidió prescindir de sus servicios para, después de dos partidos con Felipe Miñambres, entregar el banquillo a Calleja. El inicio del madrileño en Orriols fue fulgurante pero no logró cumplir el objetivo del ascenso.

Esta temporada el entrenador no fija el regreso a Primera como una obligación en sus declaraciones, pero sí habla de la mejor plantilla de la categoría. La victoria este sábado en Alcorcón se antoja muy importante para evitar que se enciendan definitivamente las alarmas y vuelvan las mismas sensaciones que se llevaron por delante a un Nafti que a estas alturas estaba invicto y con mejores guarismos.

Los números dejan claro que la faceta que más empeora es la de los goles en contra: de dos a ocho. Eso obliga al Levante a defender mejor en Alcorcón, donde Vezo será baja por sanción y Postigo apura para reaparecer. La escasez de efectivos hace aún más complejo este aspecto en el que la mejora es obligatoria.