ZONA MIXTA

"No he bajado los brazos por no ser titular ni los bajaré nunca"

Dela no jugaba desde la partida desde la primera jornada. El '4', serio y contundente en defensa, mostró fiabilidad y demostró que siempre garantizará competitividad atrás. Salió contento con su actuación, pero no por un resultado marcado por una decisión arbitral

Dela, celebrando junto a Bouldini el gol que no subió al marcador.

Dela, celebrando junto a Bouldini el gol que no subió al marcador. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

 “Cuando en una decisión tan importante tomas cinco o seis minutos no lo tienes claro”. Dela tuvo clara su opinión con respecto al gol anulado a Bouldini. El central fue una de las rotaciones de Javi Calleja para el encuentro ante el Villarreal B, y aunque no salió satisfecho con el resultado, el ‘4’ sacó conclusiones de su participación. “Contento. Venía de no jugar. Hay mucha competencia, sabía la gente que iba a tener a mi lado. Ha decidido Javi Calleja mi titularidad y estoy contento por el partido, pero no por el resultado”, comentó.

El futbolista madrileño no quiere festejos tras haber vuelto a salir de inicio. No marchó desde la partida desde el debut contra el Amorebieta, por lo que recuperar la titularidad es pura satisfacción para un Dela que no es conformista. El ‘4’ seguirá trabajando para darle argumentos a su entrenador para que le dé más oportunidades. “Sigo trabajando igual que desde que llegué. Confío en mí y en mis cualidades. No he bajado los brazos por no ser titular ni los bajaré nunca. Esto no quiere decir que sea titular siempre y, cuando no juego, no serlo nunca”.

Ya sea de central o de lateral, Dela quiere jugar. Da igual donde le ponga su entrenador. Buscará aportar siempre que compita sobre el verde, aunque su preferencia sea la de jugar desde la posición de central. Ubicación donde ha desarrollado sus virtudes durante toda la vida. “Nunca había jugado de lateral hasta que me puso Unai Emery cuando subía al primer equipo. Si el míster necesita que juegue de lateral, pero me gusta más hacerlo de central. Llevo toda la vida jugando de central”.

Sobre las sensaciones que sintió contra el Villarreal B, Dela, quien terminó cansado físicamente, terminó muy contento, en parte, por lo bien rodeado que se sintió. “Es fácil. Tenía al lado a Rúben Vezo, que ha jugado hasta Champions. Te ayuda mucho. Grande ha hecho un gran partido. Me he visto bien, aunque físicamente he terminado un poco cansado. Pero estoy muy contento”.