"Es un partido muy bonito que va a ser de tú a tú"

Javi Calleja espera un duelo atractivo contra el Albacete, al que considera peligroso, y da por olvidados los roces del año pasado con Rubén Albés

Javi Calleja comparece en rueda de prensa

Javi Calleja comparece en rueda de prensa / LUD

Reencuentro con el Albacete

Son dos temporadas diferentes, la pasada está olvidada y en esta me centro en el equipo y en sacar tres puntos en un campo muy complicado ante un rival que mantiene la base del año pasado, que está teniendo continuidad en su forma de jugar. Es peligroso, alegre, vertical, juega bien al fútbol, va a ponerlo muy difícil. Tenemos que tener personalidad. Sabemos el ambiente que nos espera en el campo y también que vamos a estar bien acompañados, agradecer a la afición que se va a desplazar.

Bajas

Tenemos la duda de Ángel, vamos a ver cómo llega hoy, si pudiese entrenar a ver si termina en condiciones para ir convocado. Andrés por supuesto que no está, Rober Ibáñez tampoco y vamos a ver el entrenamiento de Iván, que es el que puede reincorporarse con el equipo.

Partidos muy seguidos

El martes se nos quedó mal sabor porque nos merecimos ganar. Hemos tenido muy poco tiempo tanto el Albacete como nosotros, pero no hay excusa. Es un partido muy bonito que todos van a querer disputar, va a ser de tú a tú. Lo vamos a afrontar con muchas ganas.

No se puede hablar de los árbitros

Es un mal que hay ahora mismo en la sociedad. Cuando uno se sale de la línea marcada es atacado. En fútbol, en política y en cualquier tema. Ya dimos nuestra opinión, el club ha hecho un comunicado y ahora nuestra obligación es centrarnos en el Albacete. No pensar más en lo que pasó y sí en lo que podemos conseguir a partir de ahora.

Y ahora qué

Lo único que espero es que ayude a reflexionar y a mejorar. Hay que darle una vuelta al tema del VAR para que esa herramienta no sirva para causar polémicas. Lo que sea claro que se pite y las decisiones grises sea el árbitro de campo el que toma la decisión final.

Afición

Lo he recalcado la temporada pasada y esta. Cada partido se están volcando con nosotros. Un viernes por la noche no es fácil y las entradas se han agotado, se ha quedado gente con las ganas de ir. Es una afición que desde que estoy nos ha mostrado su apoyo y las ganas de ver al equipo jugar bien. El compromiso es máximo y siempre que salimos al campo intentamos compensarles con buen juego, resultados y una identidad con la que consigan identificarse ellos también.

A Rubén Albés le gusta más este Levante que el del año pasado

Somos un equipo diferente y no hay que compararse. Estoy muy contento con el inicio de temporada. Los resultados quizás sean consecuencia del buen hacer de los jugadores, todavía queda muchísimo. Estamos en un momento de confianza en el que el equipo se siente seguro. Es importante ser humildes y salir al campo sin pensarse más que nadie, pero es una circunstancia distinta al año pasado. Ellos están dando continuidad al gran trabajo del año pasado, tienen jugadores que cada vez conocen mejor la categoría. Fuster me parece uno de los jugadores que más marcan la diferencia en esta categoría. Han empezado muy bien y estoy convencido de que van a ir a mejor. Por plantilla y entrenador me da que van a volver a pelear por meterse en play off.

Rotaciones

Va a haber otra vez rotaciones. Habrá jugadores que entren y otros que repitan, también va en función del rival. Habrá un planteamiento para intentar estar bien en lo táctico y en lo físico.

Centro del campo

Lo ha demostrado. Es un jugador clave para el juego que queremos, ve muy bien el pase hacia delante, ve el balón, no se esconde. Lozano también está siempre pensando en filtrar pases. Somos uno de los equipos que más elaboran en campo contrario, a lo largo de la temporada pasada más genera a nivel ofensivo y marca. Esa es nuestra seña de identidad, también intentamos defender en campo contrario. Pablo también tiene esa mentalidad, pero acabamos de recuperarlo. Giorgi, Algobia, Blesa... con características diferentes son capaces de manejar bien al equipo. Esa capacidad de Oriol de meter pases entre líneas es más difícil de encontrar.

Partido 'sexy'

Me gusta lo de sexy. Espero un partido muy sexy, que sea bonito de cara al espectador con dos propuestas de juego ofensivas. Habrá alternativas para los dos equipos. Que se favorezca el fútbol de todo ello y haya espectáculo.

Tensión con Albés

Para mí está olvidadísimo. Son cosas del fútbol que quedan ahí. Le saludaré, le respeto. Hay rivalidad, pero es la lógica en dos equipos que quieren estar arriba. El pasado está olvidado y nos centramos cada uno en nuestro equipo. Si tenemos que hablar de algo de fútbol lo comentaremos pero no le quito el saludo a nadie y menos a él, que merece todos mis respetos y es un excelente entrenador.