Recital en Heliópolis del Levante más serio (0-4)

Las de José Luis Sánchez Vera golean al Betis con un doblete de Gabi Nunes, un tanto de Andonova y otro de Érika de penalti

Gabi Nunes celebra el primero de sus dos goles al Betis

Gabi Nunes celebra el primero de sus dos goles al Betis / LUD

Le hacían falta al Levante Femenino la victoria y el gol y ambos llegaron de la mano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un equipo hambriento y serio dominó sin apuros al Betis en Heliópolis y cerró esta semana de tres partidos con un triunfo vital tras empatar ante dos rivales directos como Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Poco tardaron las granotas en desquitarse de la presión alta que propuso Betis y llegar con peligro al área local. Una jugada colectiva abrió la lata a mitad del primer acto: centró Antonia Silva tras una buena distribución de Érika y remató a placer Andonova. Una alegría que poco tardó en ser doble, ya que tras el saque de centro la lateral brasileña volvió a ser protagonista con un disparo que pudo detener Malena García pero dejó en una situación privilegiada a su compatriota Gabi Nunes para marcar cabeceando el rechace.

Despertaron las verdiblancas tras una necesaria pausa de hidratación bajo los más de 30 grados que azotaban la capital andaluza, pero intervino Holmgren al remate de Carla Armengol tras un balón a la espalda de las centrales. Sin embargo, lo que llegó fue el tercer tanto del Levante... otra vez con un papel destacado de Antonia, pues Paula Perea la derribó en una nueva llegada por banda derecha y cometió penalti. Érika no perdonó desde los once metros y escanció sidra al filo del descanso. Aunque todavía quedó tiempo para que una pérdida en la frontal diera la oportunidad de recortar a distancias a Rosa Márquez, la internacional no puso en excesivos apuros a la guardameta sueca.

Menos historia tuvo la segunda mitad. No se rindieron las de María Pry, que pudieron acercarse con una falta lanzada por la también exgranota Carol Férez y un disparo de Leles que encontraron respuesta de Holmgren. Pese a ello siguió llegando más el Levante. Avisaron las de Sánchez Vera con un disparo de Paula Fernández que salió desviado tras una buena jugada colectiva iniciada por un caño de la propia catalana. Acto seguido no perdonó Gabi Nunes e hizo el cuarto aprovechándose de un mal despeje de Roberts al centro de la joven Daniela Arques, que dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos como granota en Liga. Finalmente, 0-4 y tres puntos vitales para no perder terreno con la zona Champions.