José Danvila empieza a solventar deudas del club

La inyección económica de 10 millones de euros, ingresada el pasado miércoles, ya está en las arcas del Levante UD y el club está a disposición de realizar pagos con los que solventar las correspondientes deudas que tiene

José Danvila

José Danvila / Fernando Bustamante

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La inyección económica de 10 millones de euros de José Danvila, ingresado el pasado miércoles, ya está en las arcas del Levante UD y el club está a disposición de realizar pagos con los que solventar las correspondientes deudas que tiene. Aunque el organismo todavía no dispone de la totalidad de ese pago, Danvila sí ha comenzado a aportar líquido para poder ir realizando pagos derivados de operaciones pasadas o de caja, que son necesarias en estos momentos en el Ciutat de València.

La entidad ha empezado a abonar tareas pendientes mediante 2 millones que fueron repartidos para distintos asuntos y donde 900.000 correspondieron a un embargo y pagos derivados en el traspaso de Moses Simon. De esta manera, el Levante empieza a hacer frente a sus deudas mientras el empresario comienza a definir un plan de viabilidad que sea más beneficioso para los intereses de la entidad.

Las líneas generales sobre las que actuará la nueva entrada económica tendrán una serie de matices con respecto al anterior. La más destacada, eliminar la necesidad de comprar un porcentaje de las acciones del órgano granota a favor de la entidad prestamista. Por otro lado, el importe del préstamo, que de partido fue convenido a cambio de 10 millones de euros, será amplido a un tope de 20, a la vez que el máximo dependerá de las necesidades que la sociedad deberá hacer frente. De la misma manera, Fundación y club acceden a estirar el plazo para que Danvila presente su plan de viabilidad con la garantía de que cubra las necesidades de tesorería del club levantinista.