Una mancha que borrar en el Heliodoro

El combinado de Javi Calleja, tercer clasificado de Segunda División, se mide al Tenerife, cuarto, con el objetivo de dar un salto en la clasificación y de estirar el júbilo del buen momento

El Levante se desplazó este viernes a Tenerife

El Levante se desplazó este viernes a Tenerife / Germán Caballero

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El levantinismo vive en estado de júbilo. La dinámica, las sensaciones y los resultados que está cosechando su Levante son motivos de alegría y de felicidad. El tercer puesto que ocupa el equipo de Javi Calleja invita a la ilusión. A soñar con un ascenso que, pese a que sea un escenario que esté prohibido de imaginar después del batacazo del último curso, empieza a coger fuerza con el paso de los partidos. Con solo una derrota en su casillero, contra el Espanyol y en una jornada donde al Levante no solo no le salió nada, sino que se vio sucumbido en los últimos minutos de encuentro, los granotas se desplazan hasta tierras tinerfeñas con el objetivo de ganar y de demostrar que ningún contrincante es capaz de superarles. Los tres puntos obtenidos ante el Racing de Ferrol, los seis enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota y y haber encajado una diana en los últimos cinco partidos invitan al optimismo en el Heliodoro Rodríguez López, pero, en clave granota, el campo del Tenerife, cuarto en la tabla clasificatoria, no trae, en el pasado más reciente, buenos recuerdos.

La temporada 22/23 siempre será recordada por cómo se escapó el ascenso a Primera División de forma cruel, tanto a lo largo de las 42 jornadas ligueras como en el playoff. Sin embargo, ser nuevamente equipo de Segunda División fue por desaprovechar oportunidades. Mirandés e Ibiza son los ejemplos más claros y evidentes, pero el desplazamiento a Tenerife marcó un antes y un después. Tras la victoria contra el Alavés, el Levante viajó al Heliodoro Rodríguez López con el objetivo de asestarle un golpe al ascenso, pero, en vez de dar el salto, empezó a perfilar un destino perjudicial para sus intereses. Según Javi Calleja, «llos que estuvimos tenemos ese resquemor, esa espina clavada, que nos gustaría quitárnosla porque creo que fue el peor partido que hicimos la temporada pasada». Ahora, «queremos hacer un gran encuentro, en una temporada diferente, con una plantilla distinta, en momento muy bueno por parte de los dos equipos. Sabemos que va a estar el campo lleno, que el ambiente va a ser muy bueno para jugar a fútbol, eso nos motiva y queremos hacer, como el año pasado fue el peor, el mejor partido hasta ahora», aseguró.

El Levante, que cotiza al alza y cuenta con un gran margen de crecimiento pese a su gran estado de forma, es consciente de que no será una visita fácil. Pese a que recupere a Cantero, quien no estuvo disponible contra el Racing de Ferrol debido a unas molestias en el tobillo, Javi Calleja no podrá contar con Andrés García, Fabrício, Álex Muñoz y Álex Valle. Las dos últimas bajas, de hecho, sensibilizan un lateral izquierdo que, otra vez, se tendrá que reinventar con la presencia de Ander Capa, quien cumplió y con nota desde una posición antinatural según sus características. Asier Garitano, por su parte, recupera a Elady Zorrilla, pero no tendrá a su disposición a Nikola Sipcic, José León, Fer Medrano y Luismi Cruz. Pese a ello, los números del Tenerife provocan respeto: mismos puntos que el Levante (22) y solo una derrota en su estadio. El resto, victorias. Prueba de que no será un encuentro sencillo, pero que el Levante, que tantas veces ha demostrado su fuerza y su capacidad de anteponerse a las adversidades, afrontará con la garantía de lograr el triunfo. Esta plantilla se ha ganado el derecho.