El pelotón del ascenso pasa por Andorra

El conjunto dirigido por Javi Calleja se desplaza al Principado marcado por las bajas en defensa, pero convencido de seguir estirando su buen momento de forma, con siete partidos sin conocer la derrota, después de rascar un meritorio empate en Tenerife

Una imagen de archivo de la plantilla entrenando en el Ciutat

Una imagen de archivo de la plantilla entrenando en el Ciutat

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La cantidad de equipos de Segunda División que sueñan con competir en la élite del fútbol español es más grande que el número que tendrá el privilegio de conseguirlo. Es la grandeza de una categoría que despierta emociones descontroladas e irregulares.

Que, vista desde el exterior, parece atractiva, pero no es el hábitat donde quiere permanecer el Levante por mucho que no lo manifieste públicamente. Sin embargo, el conjunto comandado por Javi Calleja, dentro del pelotón de los contrincantes que luchan por salir de una Segunda División que, independientemente de su competitividad, siempre será un lugar indeseado para la gran mayoría de sus ocupantes.

El Levante, trece jornadas después de adentrarse en su revancha particular para huir del trauma del Alavés, es de los que más argumentos está dando para volver a estar entre los mejores del panorama nacional. Solo el Leganés, líder y dos puntos por encima de los levantinistas, está, al menos sobre el papel, mereciéndose un ascenso que es el anhelo de cualquier mortal que no esté en la élite. Pese a ello, el conjunto de Javi Calleja, evadiéndose de su entorno como forma de vida, no quiere dejar de renunciar a los sueños, a las ilusiones y a la motivación de que su trabajo tenga su correspondiente recompensa.

En una jornada en la que volverán a haber enfrentamientos directos, el Levante se desplaza hasta el Principado de Andorra para enfrentarse al equipo de dicho Estado independiente, consciente de que será un encuentro complicado pero seguro de lo darán todo para regresar a Valencia con tres puntos más en el casillero. Su condición de mejor visitante de la categoría le otorga el derecho de afrontar la cita con mejores vestimentas que su rival. Y más, sabiendo que el conjunto de Eder Sarabia, que llegó a ser tendencia el curso pasado gracias a una temporada en la que acabó séptimo en la clasificación, no está en su mejor momento. 

Aunque en su último partido en casa rompió su racha de cuatro partidos sin ganar, consiguió vencer al Alcorcón y coger aire en la tabla, pero su derrota la pasada semana contra el Valladolid le puso nuevamente en problemas ya que los puestos de descenso se encuentran a solo tres unidades de diferencia. Los de Eder Sarabia necesitan una reacción temprana si no quieren que se acrecenten sus dudas. El duelo ante en Levante, cuya última vez se selló con triunfo andorrano y estalló una crisis que, una semana después, se llevó a Mehdi Nafti por delante después de caer contra el Racing de Santander. 

Un año después, la realidad, aunque sea en Segunda División, es distinta. Ahora el Levante respira un aroma diferente y se siente en su entorno. Acompañado por más de 200 levantinistas en la grada, el Levante quiere reencontrarse con la victoria pese a las numerosas bajas, especialmente en la zaga. «Tenemos varias bajas en defensa. Tenemos a Xavi Grande y a Marcos Navarro y, junto a los tres centrales del primer equipo, montaremos una defensa. No quiero dar muchas pistas, pero no contamos con laterales del primer equipo pero sí del filial. Ambos tienen buenas condiciones, pero también hemos jugado con tres centrales. No descarto nada», dijo en Calleja en rueda de prensa.

El técnico no podrá contar para este partido con los defensores Álex Valle, Álex Muñoz y Ander Capa ni con los atacantes Andrés García y Fabrício. Por ello completó la convocatoria con los defensas del filial Xavi Grande, Marcos Navarro y David Sellés. El defensa del filial es la principal novedad en la lista para ganar al Andorra.