De menos a más para pasar la primera ronda de Copa (0-3)

El Levante hace los deberes en su estreno en Copa del Rey tras ganar al Varea. Tras una primera parte donde el dominio no se plasmó en goles, el equipo huyó de posibles sobresaltos endosando tres en la segunda

Imagen del Varea - Levante de Copa del Rey

Imagen del Varea - Levante de Copa del Rey / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La aventura del Levante en Copa del Rey empieza con buen pie. El conjunto de Javi Calleja pasó la primera ronda del torneo del KO tras superar su trámite contra el Varea gracias a los tantos de Carlos Álvarez, Rober Ibáñez y Dani Gómez. Aunque el combinado riojano plantó cara y aguantó el tipo a lo largo de la primera mitad, en la segunda acusó el desgaste físico y el cuadro granota aprovechó el contexto para ahuyentar cualquier tipo de susto en forma de eliminación.

El Varea apretó los dientes en los primeros minutos, mediante un equipo joven, valiente y que quiso jugar de tú a tú. Pese a ello, una vez superado el primer cuarto de hora, el Levante encontró su sitio en el terreno de juego y empezó a probar las sensaciones de Encinas. Javi Calleja sacó una once con futbolistas poco habituales, donde Xavi Grande y Marcos Navarro ocuparon los laterales y en el que el central David Selles hizo su debut con el primer equipo en partido oficial.

Iván Romero y Roger Brugué fueron los que más peligro generaron. De hecho, el ‘7’ se topó con el larguero tras ejecutar un disparo desde el vértice del área. Pese a ello, el empate a nada fue cómo se llegó al descanso. El segundo tiempo, no obstante, arrancó con el Varea coqueteando con dar la sorpresa. Joan Femenías respondió con una gran estirada a un disparo lejano de los locales. No en vano, los espacios se empezaron a generar y el Levante encontró el camino de la victoria.

Carlos Álvarez, el más juguetón y una de las sensaciones en el césped de Las Gaunas, abrió la lata picándosela por encima del guardameta del Varea en el 53. Rober Ibáñez, minutos más tarde, calcó la ejecución del ‘37’ y sentenció un marcador al que Dani Gómez le quiso poner su sello. A quince minutos del final, el atacante, a puerta vacía, colocó el tanto definitivo que pone al Levante en la siguiente ronda.