El Patronato de la Fundación vuelve a aplazar su decisión sobre el plan de Danvila

Los miembros del organismo, tras consultar sus dudas y estudiar la propuesta del empresario, se emplazan al próximo 20 de diciembre tras la Junta Extraordinaria de este martes

Danvila, en rueda de prensa.

Danvila, en rueda de prensa. / M.A. Montesinos

Rafa Esteve

Rafa Esteve

José Danvila tendrá que esperar para saber si las modificaciones de su plan de viabilidad cuentan con el visto bueno de la Fundación. El máximo gestor del Levante, después de exponer su propuesta, de explicar sus ajustes y de resolver cuestiones ante el Patronato a lo largo de la Junta Extraordinaria de este martes, tendrá una respuesta por parte de la misma el próximo 20 de diciembre de 2023, tal y como indicó la Fundación a través de un comunicado. A su vez, se realizó un informe sobre el estado del proceso de apoyo financiero al club y de las negociaciones con el inversor.

Cabe recordar que José Danvila, antes de la Junta Extraordinaria, salió a rueda de prensa a explicar su plan de viabilidad y a disipar dudas sobre el futuro del club, cuya deuda, tal y como explicó en su comparecencia, es de 107 entre los pagos que se deberán de hacer tanto a corto como a largo plazo. A su vez, recalcó que el 18 de octubre se realizó una inyección de capital de 10 millones de euros, en formato de póliza renovable y con un 7,5 por cien de interés con el que ha sido posible acceder a las renegociaciones llevadas a cabo para reajustar gastos pendientes. Mientras, recordó que los 5 millones de euros depositados en las arcas de la Fundación del Levante UD, con opción de recompra, es a cambio del 30 por cien accionarial.

COMUNICADO DEL LEVANTE UD

El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys se ha reunido en Junta Extraordinaria este martes 5 de diciembre en el estadio Ciutat de València con un principal punto en el orden del día.

-Informe sobre el estado del proceso de apoyo financiero al Levante UD SAD y de las negociaciones con el Inversor.

En esta reunión, el sr. José Danvila ha expuesto su plan de inversión y viabilidad para el Levante UD. Los patronos han escuchado la exposición del consejero delegado del club y han podido realizarle las preguntas pertinentes para disipar sus dudas y obtener información adicional.

Los patronos deberán deliberar en los próximos días sobre la propuesta planteada por el sr. José Danvila y quedan emplazados a la próxima Junta General Ordinaria del Patronato de la Fundación del Levante UD, que se convocará previsiblemente para el día 20 de diciembre.