Buba Sangare crece a pasos agigantados con su notable debut

El lateral de apenas 16 años tuvo una muy buena actuación en el partido de la Copa del Rey

Buba Sangare es hábil por arriba pese a no ser muy alto

Buba Sangare es hábil por arriba pese a no ser muy alto / JM López

16 años y 122 días. Esa edad tenía Buba Sangare cuando debutó el miércoles con el primer equipo. Un estreno que le hace entrar en el libro de los récords granotas como futbolista más joven en jugar un partido con el club granota. Y lo hizo con una actuación muy notable ante el Amorebieta, no desentonando para nada con el resto de la zaga y sumándose con atrevimiento al ataque levantinista.

Ante la lesión de Capa, único lateral derecho del primer equipo, Xavi Grande se ha hecho con la titularidad en LaLiga. Para poder darle descanso, Calleja no dudó en apostar por el jugador nacido en 2007, una de las grandes joyas de la cantera granota y protagonista en las categorías inferiores de la selección española. Un sueño cumplido en su tercera convocatoria con los mayores tras Racing y Valladolid.

Buba superó todas las expectativas con el nivel que exhibió durante los 74 minutos que disputó. Estuvo correcto en defensa y en salida de balón e incluso fue efectivo en las disputas por arriba pese a su altura de 1,72.

La guinda pudo llegar en una de las últimas acciones en las que intervino, cuando gozó de la mejor ocasión del Levante justo antes de que llegara el gol visitante. Bouldini prolongó de primeras un envío de Brugué y dejó al lateral ante una oportunidad fabulosa. En el área, recortó para deshacerse de Jorge Mier y solamente una parada de balonmano de Magunagoitia con la pierna evitó que adelantase a los granotas y saliese a hombros del Ciutat. También pudo haber sumado una asistencia cuando recogió el rechace y entregó el balón a Rober Ibáñez, que tampoco logró abrir el marcador. Esa acción habría cambiado por completo la historia del encuentro, pero no impidió que Buba Sangare se llevase la mayor ovación de la noche e ilusionara a muchos granotas con su futuro.