Campaña ficha por la UD Las Palmas

El centrocampista llega como agente libre y firma con el conjunto canario hasta el final de la presente temporada

Iván Carsí

Iván Carsí

José Campaña ya tiene nuevo equipo. La UD Las Palmas ha hecho oficial la llegada del centrocampista como agente libre. El ex jugador del Levante UD firma por el conjunto canario hasta final de la presente campaña. No obstante tal y como informa el anuncio el club tendrá la opción de prorrogar la vinculación del futbolista por una temporada más.

El jugador volverá a Primera División después de superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una lesión que se produjo en abril de 2023 de la que se ha estado recuperando durante estos meses.

Las Palmas se ha hecho con los servicios del jugador sevillano después de que este apostara por el equipo de García Pimienta. SUPER ya informó hace algunos días que Campaña tenía dos vías para volver a jugar: una en España y la otra en una liga extranjera.

Este es el comunicado de la UD Las Palmas sobre el fichaje de Campaña:

La UD Las Palmas suma a sus filas a José Campaña, hasta el 30 de junio. En la vinculación alcanzada entre todas las partes también se ha acordado otorgar a la entidad amarilla una opción de prórroga por un curso más. 

José Gómez Campaña (Sevilla, 31-5-1993) se formó en las categorías de fútbol base del Sevilla FC, hasta llegar al primer equipo, donde permaneció dos cursos en los que se convirtió doble campeón de Europa Sub-19. 

En el curso 2013/14 fue traspasado por la entidad hispalense al Crystal Palace, club desde el que se marchó cedido al Nuremberg, y en la 2014/15, el centrocampista firma por la Sampdoria y tras permanecer cedido en el Oporto y en la AD Alcorcón, el Levante UD se hace con sus servicios (2016/17). 

José Campaña cuenta con una gran trayectoria futbolística, sumando más de 350 partidos, 27 goles y más de 25.000 minutos disputados en las diferentes ligas. Además ha sido internacional en todas las categorías de la Selección Española. Su debut en las filas de la absoluta se produjo en 7 de octubre de 2020, en partido amistoso ante Portugal. 

El nuevo refuerzo amarillo ya ha pasado el reconocimiento médico, en el Hospital Perpetuo Socorro, y será presentado ante los medios, mañana, jueves, a las 10 horas, en la Ciudad Deportiva.