Un ‘reset’ antes de ir al Sardinero

El equipo cierra filas antes de la enésima final de la temporada: "Tenemos clara la línea de trabajo y estamos tranquilos porque todavía quedan siete partidos"

El equipo, ante a las órdenes de Miñambres en una charla técnica

El equipo, ante a las órdenes de Miñambres en una charla técnica

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Si ya fue posible hace un año, ¿por qué no ahora? El Levante, que ya venció en El Sardinero (0-1) en el tramo final de la temporada pasada con un golazo de libre directo de Joni Montiel busca dar de nuevo un golpe sobre la mesa este fin de semana en Santander. Por seguir con la analogía, en la 22/23 el equipo que por entonces dirigía Javi Calleja llegó a la cita ante el Racing en una situación similar.

Si bien en la tabla estaba mejor (era cuarto), venía de no ganar desde la jornada 29. Entonces iba segundo, en ascenso directo y enlazó tres citas -con sus correspondientes dudas en torno al equipo- sin ganar, perdiendo esa condición de ascenso directo. Fueron tres partidos complicados (3-0 ante el Huesca, 0-0 ante el Albacete y 0-0 ante el Málada) hasta que el equipo de nuevo cogió aire con el zarpazo del Sardinero en la jornada 33. El 0-1 fue balsámico y disipó los miedos para que el equipo siguiera hasta el final en la pomada. No fue posible por un penalti en el descuento de la última eliminatoria de ascenso.

Aquello, que fue un drama, ya queda muy lejos. Y en un Sardinero que impone y que espera al Levante con un lleno -quedan menos de 800 entradas a la venta-, el cuadro de Miñambres busca reengancharse a la pelea por la promoción.

Gol de Joni Montiel ante el Racing la temporada pasada

Gol de Joni Montiel ante el Racing la temporada pasada / LaLiga

Es evidente que no ganar ante la SD Amorebieta en casa fue un golpe, pero el equipo ya ha hecho ‘reset’ tras ese 1-2 y buscará reconducir su pelea por el playoff a costa de un triunfo ante los cántabros, que además son rivales directos por los puestos del tres al sexto. Además de los tres puntos, está en juego el diferencial de goles ante un rival directo, que se impuso en la primera vuelta 2-4 en Orriols. Sea como sea, la plantilla ha hecho autocrítica y está lista para la enésima final de la temporada a domicilio. Además, tras doce jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos lejos de casa, imponerse al equipo de José Alberto volvería a meter en la pelea a los levantinistas, con todavía seis partidos por delante para seguir en esa progresión hacia la promoción.

Confianza en el equipo

Pablo Martínez, capitán granota y autor del gol ante la SD Amorebieta el pasado fin de semana, analizó ayer la situación en la que el cuadro prepara la cita en El Sardinero.

«El vestuario está tranquilo, tenemos clara la línea de trabajo y qué es lo que queremos. Estamos pensando en nosotros, en nuestro juego, en mejorar aspectos donde ahora mismo no somos muy eficaces. Ir a Santander a por los tres puntos», aseguró el mediocentro ayer tras el entrenamiento en Buñol.

No dejó de lado el futbolista el golpe del pasado sábado, pero ahora es momento de seguir adelante. No queda otra. «Era importante, te metías en la pelea, pero quedan todavía siete partidos y vamos a traer un buen resultado de Santander». Sobre la respuesta de la afición local, que también está ilusionada por ver a su equipo a dos puntos de la promoción, el capitán aseguró que en campos históricos como El Sardinero, que «estará lleno hasta la bandera», es bonito jugar. «Son campos que gustan, con afición que aprieta. Esto puede suponer una motivación», además de «nuestra gente que esté allí». «Ojalá brindarles una victoria».