No hay manera. Y ya no es solamente una cuestión de mala suerte por mucho que el Atlético Levante se adelantara en el marcador y los goles de la remontada del Badalona llegaran con un penalti discutido, y ya van unos cuantos en Buñol, y un tanto en propia puerta de Ribelles, en su intento de despejar una falta lateral. La situación es más crítica, ahora ya en puestos de descenso directo después de la victoria de la Pobla de Mafumet ante el Eldense. Ni fue talismán el empujoncito extra de los aficionados que desafiaron el frío y se plantaron en Buñol en autocar, ni tampoco el apoyo del presidente Quico Catalán desde el palco del Mini de la Ciudad Deportiva. La caída libre parece no tener freno y el futuro de Villafaina en el banquillo pende de un hilo. El filial granota no gana en el terreno de juego desde el 1 de noviembre contra el Mestalla. Son ocho puntos de los últimos 48, dos de ellos son los del 0-3 en los despachos ante el Olot, ya que el encuentro terminó en tablas (2-2).

Lo cierto es que en la primera parte se vio al mejor Levante de los últimos tres meses y pico, sobre todo con un Manu Viana desequilibrante. Sin Pepelu que se quedó fuera por un proceso febril, Víctor Alonso llevó el timón, pero se fue diluyendo desde que fue amonestado. Traver abrió el marcador con una jugada afortunada. El Atlético Levante encontró la recompensa a su dominio en una falta ejecutada por el capitán, que golpeó en la barrera para descolocar y batir a Morales. Solamente un giro inesperado podía cambiar la película. Y llegó, ante la desesperación de un Villafaina que fue expulsado poco después de un penalti que resultaría determinante. Con el empate de penalti de Eugeni Valderrama, el Badalona sacó partido de la ansiedad granota y con una doble referencia „fue clave la entrada de Sekou„ metió el miedo en el cuerpo en Buñol y se llevó los tres puntos de la forma más cruel posible.

Ficha técnica

Atlético Levante: Koke, Luca Ferrone, Dani Calvo, Jair, Artabe, Valiente, Víctor Alonso (Ribelles, 56´), Traver, Manu Viana (Fran Núñez, 82´), Nanclares (Matías, 88´) y Juan Delgado.

Badalona: Morales, Akrong (Carroza, 85´), Fran Grima, Tendillo (Josemi Perona, 54´), Enric Pi, Sergio Maestre, Morgado, Ibon Gutiérrez, Óscar Muñoz, Eugeni y Olmeda (Sekou, 54').

Goles: 1-0 Álvaro Traver, m. 27; 1-1 Eugeni (p), m. 59; 1-2 Ribelles (p.p), m. 88.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Manu Viana, Víctor Alonso, Luca Ferrone, Zagalá, que estaba en el banquillo, y Valiente; y a los visitantes Tendillo, Ibón Gutiérrez y Óscar Muñoz. Expulsó al técnico local Miguel Ángel Villafaina en el minuto 65.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.