Esta semana sí que va a ser, ya sin vuelta de hoja, la de Jefferson Lerma. Podría haberlo sido la pasada, en la que estaba fijada su vuelta a los entrenamientos. Pero después de la prórroga por su participación en el Mundial, lo será esta. Su permiso de vacaciones expira este miércoles, un día antes de que la plantilla del Levante UD viaje a Ermelo para la segunda concentración de pretemporada.

En la primera el cafetero estuvo ausente, aunque eso no impidió que fuera uno de los protagonistas del partido ante el Bournemouth. Y es que los ingleses están yendo a saco. El plazo de fichajes en la Premier termina este verano antes que nunca, el 9 de agosto, por lo que la 'Operación Lerma', si finalmente se produce, no va a alargarse en el tiempo para bien o para mal.

Si Quico Catalán se mantiene en sus trece, y a menos que la puja siga al alza, a los cherries no les va a quedar otra que cambiar de objetivo e ir a por otro. El Bournemouth no ha pasado de los 30 millones de oferta, pero sí de los 20 y además de largo. Se trata de una cantidad que de momento al Levante le sigue pareciendo insuficiente pero que ya es de consideración.

En el club, además, saben que la propuesta de contrato a Lerma está muy por encima de las cantidades en las que se cerró su renoventa antes de marcharse a Rusia. Aun siendo el mejor pagado de la plantilla granota, en Inglaterra cobraría prácticamente el doble. Mucho dinero de por medio para club y jugador como para que no se tambalee el pacto de caballeros de no tratar su salida esta pretemporada.

Tito y Helguera, preparados

Ante esa realidad Tito y Helguera se han posicionado en el mercado ante la hipótesis de un posible traspaso de su jugador franquicia en el centro del campo. Si no es Lukic, el equipo necesita un centrocampista versátil en su lugar. Pero si se va Lerma, la plantilla se queda coja además de su mejor activo a día de hoy en la medular.

Es ahí precisamente, con dinero en caja, donde se enmarcaría una operación como la de Battaglia, que podría acabar convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del Levante superando la barrera de los 10 millones. Con Lerma de vuelta los acontecimientos podrían ir precipitándose.