09 de enero de 2019
09.01.2019

Murillo ya es titular para Ernesto Valverde

El técnico del Barcelona habla del central en la rueda de prensa previa al choque contra el Levante

09.01.2019 | 20:07
Murillo ya es titular para Ernesto Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, manifestó que no tiene nada claro que la Copa del Rey sea un "problema" en cuanto a desgaste de la plantilla, y ha señalado antes del partido de ida de los octavos de final frente al Levante UD que la afrontan con "ilusión". El motivo por el que Valverde ve claro apostar por la Copa es también porque considera que la segunda línea está preparada para competir, entre ellos un recién llegado como Murillo, al que le ha costado adaptarse pero ya está listo para ser titular. "Tiene que estar preparado. Que apostáramos por un jugador de nuestra Liga era para que en un momento determinado pudiera tener rendimiento en los partidos en los que le vamos a necesitar. Le costó algo al principio en los entrenamientos, pero está mejor y llega un momento en el que va a tener que jugar, claro que sí", manifestó.

"Se habla de que la Copa parece que es un problema, que si hay un desgaste a pagar más adelante, y no lo tengo tan claro. Estamos obligados a hacer cambios, pero tenemos que tener ilusión por la Copa porque nos da mucho", aseguró en rueda de prensa. Antes de viajar al Ciutat de València, aseguró que después a todo aficionado le gusta jugar la semifinal y la final, pero que antes hay que tomar con seriedad estas eliminatorias previas. "Queremos seguir avanzando y tenemos que ir a por ello, no podemos renunciar a nada", recordó.

"Al equipo le veo bien, veo a los jugadores bien. Venimos de un descanso, todo el mundo ha podido recuperar fuerzas pero vienen partidos seguidos, veremos si tenemos muchos de Copa que nos gustaría que fuera así", reiteró en este sentido. No obstante, reconoce que el equipo mostrará otra cara, por los cambios que darán descanso a algunos de los habituales. "Admito que el desgaste continuo de este mes si vas pasando es importante. Hay que cambiar para llegar bien, pero no te garantiza nada", relativizó.

Sobre el Levante, destacó que es un equipo que hace "muchos goles, muchísimos". "Pero también están encajando goles y nosotros últimamente estamos marcando mucho y encajando poco. Va a ser una eliminatoria incierta, partimos como favoritos pero no quiere decir nada. Tienen argumentos para hacernos peligro, en Liga nos tuvimos que emplear a fondo para ganar", avisó.

"Queremos pasar, y necesitamos hacer dos buenos partidos y este es el primero, la primera oportunidad. Sabemos que LaLiga está a la vuelta de la esquina, haremos cambios, imaginamos que ellos también, pero queremos pasar y para ello hay que ganar el partido mañana", aseguró.

"Podría ser, tenemos que buscar soluciones inmediatas para el partido de mañana. También tenemos a los del B, tenemos a Mújica, y ya veremos. Tenemos que pensarlo. Nuestra intención es salir con jugadores capaces de marcar gol", comentó sobre si se podría ver a Ousmane Dembélé como delantero centro.

Murillo quiere quedarse en el Barcelona

El jugador del Barça, Jeison Murillo, cedido por el Valencia CF hasta final de temporada, ha expresado este miércoles su deseo de poderse quedar en el club blaugrana "permanentemente" y con peso en el equipo, por lo que trabajará para dar su máximo en cuanto tenga la oportunidad de jugar.

"Quiero trabajar día a día y demostrar por qué fui escogido para vestir esta camiseta, y ojalá me pueda quedar aquí permanentemente", aseguró en una entrevista a los medios del club recogida por Europa Press.

Para el central colombiano, que no contaba con minutos en Valencia, estar en el Barça es una "ilusión". "Estar un día de partido y ver a tu alrededor a los mejores es muy gratificante, te llena de orgullo porque sabes que no ha sido fácil el camino", apuntó.

"Cuando te dicen la noticia de que puedes venir al Barça sientes las mariposas de cuando uno se enamora. Empieza el cosquilleo, sientes que se está haciendo realidad un sueño", describió el futbolista de Cali.

Murillo también señaló al excapitán Carles Puyol como "un referente". "Su fútbol ha sido muy importante para la historia azulgrana", destacó, además de recordar su gol en el Bernabéu junto al debut de Ronaldinho o Messi como momentos clave en el Barça.

Preguntado por cómo se define, lo tiene claro: "Los que me conocen saben las características que tengo, y como persona soy un tipo alegre, siempre positivo y profesional y siempre doy lo mejor de mí, con la garra que me caracteriza".

El colombiano cree, además, que haberse nutrido del fútbol base del Deportivo Cali le fue bien. "Estar en las divisiones inferiores del Cali es un plus, siempre da muchos jugadores. Con el tiempo ves que va en serio, pero nunca llegué a jugar con el primer equipo. Después del Mundial Sub-17 me dicen que estoy vendido al Udinese de Italia", explicó.

"Cuando llegas a Europa esperas que todo esté perfecto, los campos sean tapetes. Pero me ceden al filial del Granada, en la división andaluza, muy inferior", se sinceró.

A modo de resumen, el zaguero recordó sus equipos anteriores. "Rescato mi paso por Cádiz, un gran club que merece estar arriba pese a estar en Segunda B. También el paso por Las Palmas, donde tuvieron confianza en mí", indicó. "Sabía lo que significaba el Valencia, era un reto, di un paso a nivel personal muy bueno", reconoció pese a no gozar de minutos con Marcelino García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook