El Cardiff ha presentado en los últimos días una oferta por Luis Díaz, extremo de Junior de Barranquilla, para que cubra a medio y largo plazo el vacío dejado por el fallecido Emiliano Sala. Son varios los medios colombianos que hablan este jueves de la existencia de la citada propuesta, que choca frontalmente con el interés del Levante por el jugador de 22 años. Los granotas, que llegaron a tener prácticamente apalabrado su traspaso en diciembre por cuatro millones fijos, todavía mantienen en agenda al joven internacional cafetero para la temporada 2019/20.

La propuesta del club de la Premier League por Díaz rondaría los nueve millones de euros (10 millones de dólares). Permitiría a los galeses incorporar al futbolista en verano, a expensas de que estos consigan amarrar la permanencia en la categoría, y reservaría un porcentaje de una futura venta para Junior de Barranquilla. Los propietarios de este último, la familia Char, ponen esta última como condición indispensable en cualquier negociación.

Operación que se quedó a medias

La oferta del Levante no cuajó en primera instancia por la dura posición de Junior y las dudas que esta generó en la dirección deportiva, con Tito a la cabeza, por el riesgo que podría entrañar una operación de semejante calado. La incertidumbre sobre la continuidad del de Benidorm y Luis Helguera en el club a partir de junio también frenaron a Quico Catalán a la hora de autorizar el que hubiera sido uno de los traspasos más caros de la historia del club. Con Hernani ya en cartera para la 19/20, y sin una necesidad perentoria de extremos para enero, al final los granotas decidieron posponer el posible fichaje.

Renoventa por la Libertadores

El colombiano renovó en enero su contrato con el actual campeón de la Liga Águila, con el propósito de disputar al menos la Copa Libertadores 2019 antes de afrontar su posible salto al fútbol europeo. La derrota en casa de este miércoles ante Palmeiras, en ese sentido, ha complicado la continuidad de Junior en la citada competición. A finales de 2018, además del Levante pujaron por él Brujas, Monterrey, Independiente de Avellaneda, Cruzeiro River Plate.

Muchos equipos detrás

El Cardiff encajaría casi a la fuerza el fichaje de Díaz en la restrictiva política de incorporaciones extracomunitarias de la Premier. Antes debería convencer al futbolista, que en más de una oportunidad ha mostrado su preferencia por recalar en LaLiga. Actualmente hay otro equipo español, aparte del Levante, interesado en sus servicios. Uno de México y otro de la Bundesliga (que podría ser el Borussia Dortmund) ya habrían presentado igualmente ofertas por sus servicios, de acuerdo con lo que el propio Luis ha reconocido abiertamente.