«Roger representa muchas cosas. Lo demuestra en todos los partidos con ese esfuerzo y esa implicación». Así se refirió Paco López al gran momento que vive el 'Pistolero' tras la victoria ante el Celta Celtade Vigo en la que anotó su tercer doblete del curso. Estas serán unas navidades especiales para el levantinismo, con el equipo en el top-10 de LaLiga, mirando de reojo a Europa y sobre todo y lo más importante, a 12 puntos sobre el descenso, el doble que el año pasado. Parte de la culpa la tiene el '9', que vive en un momento de gracia, asentado en la titularidad.

El delantero atraviesa su mejor momento como como profesional. Cuantísimo ha tenido que trabajar el de Torrent para ganarse esta continuidad y el premio en forma de goles. Tras dieciocho jornadas, ya suma 8 dianas, 7 de ellas en Orriols, y lo mejor de todo es que apunta a seguir haciendo historia.

Roger igualó ante el Celta su mejor arranque liguero transcurridas las primeras 18 jornadas (fue el año pasado) estas alturas con 8 goles y se quedó a las puertas de entrar en el podium de máximos goleadores en la historia del Levante UD en todas las competiciones.

Pero lo hará, ya que a sus 28 años, el '9' suma 51 tantos, solo superado por Paco Salillas (52), Vicente Latorre (53) y José Paredes (71). Además, se mantiene segundo en la clasificación de ilustres goleadores en Primera División, que lidera Morales con 33. De momento, Roger ya lleva 25, pero su estadística de goles por minuto es muy superior y se ha de tener en cuenta la diferencia de edad entre ambos, de cuatro años. Mientras que el Comandante ha necesitado 401 minutos para ver puerta, Roger suele desenfundar sus pistolas cada 191'.

Sea como sea, Roger celebrará unas navidades muy dulces. En el horizonte se vislumbra el partido en el Metropolitano y luego la segunda vuelta, y como objetivo personal queda superar su registro final del pasado curso, de 13 goles.

El '9' se marcha al parón sin hacer mucho ruido, pero igualando con su cifra goleadora a sensaciones del campeonato como Loren (Betis), Ángel (Getafe), Lucas Pérez (Alavés), Chimy Ávila (Osasuna) u otra como Gerard Moreno (Villarreal) que incluso fue llamado a filas con la Roja. Los datos hablan por sí mismos. Con 8 goles, solo Luis Suárez (9), Benzema (12) y Messi (13) han marcado más.

  • Ver ranking de goleadores
  • Ver goles del Levante - Celta

Como en casa, en ningún sitio

Paco López pidió a finales de agosto un esfuerzo colectivo de la afición y de los jugadores para hacer del año del 110 aniversario granota un curso especial, sobre todo en el Ciutat de València. El Levante cerrará la primera vuelta a domicilio, con lo que ya se pueden extraer los resultados de su condición local en la primera vuelta: este año sí, el Ciutat es un fortín. El cuadro granota ha ganado 5 de los 9 partidos disputados en Orriols, o dicho de otra forma, solo el Valencia (2-4) y Espanyol (0-1) se llevaron los tres puntos del bastión levantinista.

Al margen, en tres de esas cinco victorias, Roger hizo los goles del triunfo, con dos destacados dobletes ante Villarreal y Celta para remontar, y un tanto frente al Mallorca. Sin duda, el Ciutat es el escenario fetiche para el Pistolero, que ha marcado sus tres dobletes del curso como local y que solo ha visto puerta una vez a domicilio, en Butarque y también para acabar sumando los tres puntos en una 'final' por la permanencia.

Sin duda, Roger debe estar satisfecho por lo logrado y bridará por un 2020 que pinta muy ilusionante. Por lo pronto, comenzará con un Levante enrachado y sin presión.