El Levante UD 20/21 ya está en marcha. Pese a que la pretemporada comenzó hace unos días con la citación para pasar las pruebas PCR y detectar posibles casos de coronavirus (se encontró un positivo entre los trabajadores, jugadores y técnicos), el primer día en la 'oficina' ha sido esta mañana.

Este jueves han comenzado a realizarse los reconocimientos médicos y las primeras pruebas físicas, que se completarán el sábado. El domingo será el día de descanso y el lunes arrancará de forma definitiva la pretemporada de Paco López, con la primera doble sesión (9.00 horas y 18.30 horas) en Buñol.

José Luis Morales, capitán del conjunto granota, ha sido uno de los protagonistas en la primera sesión de pruebas. "Empezamos con las mismas ganas de volver a disfrutar en el terreno de juego y sentirnos importantes en LaLiga e intentar superarnos", ha dicho El Comandante. Para Morales, una de las claves para afrontar con éxito la 20/21 será la "ambición". "Hay que ser ambiciosos y creo que estamos haciendo una plantilla para serlo", dijo en declaraciones para la televisión del club. Sea como sea, de acuerdo al pensamiento de Morales "podemos mejorar el rendimiento del curso pasado".

Y eso que las cifras no fueron malas en la 19/20: el Levante UD de Paco López selló la temporada con su segunda mejor puntuación en Primera. "Haber formado parte del segundo mejor Levante de la historia ha sido muy bonito. Según han pasado los días hemos ido valorando todo lo que ha pasado en la temporada", añadió.

Los nuevos fichajes

Cómo no, no podían faltar las impresiones de Morales sobre las nuevas caras granotas. De momento el equipo ha confirmado los fichajes de Malsa, Son, Dani Gómez y Jorge de Frutos. El capitán granota manifestó que les ha dado la bienvenida y bromeó con que ya están metidos en el grupo de WhatsApp; otra forma de integrarlos. Además, Morales manifestó que son perfiles idóneos para ayudar a que el equipo siga siendo lo que "ha mostrado últimamente".

Sobre este nuevo y breve parón tras LaLiga, Morales confesó que las vacaciones han sido cortas y no ha dado tiempo a que los jugadores pierdan fuerza muscular. "El primer día cuesta un poco más. Han sido cortas las vacaciones y no nos ha dado tiempo casi a perder movilidad y fuerza. Estamos con ganas de empezar a entrenar y sentir el tacto del balón", señaló.

El nuevo Ciutat de València

Por último, Morales no escondió su ilusión con las obras del Ciutat de València (así están avanzando), cuya cubierta está prevista para estar instalada en octubre. "Va a quedar espectacular", dijo. Eso sí, también se acordó de la afición. "Cada vez que veo el estadio y cómo avanzan las obras, me da mucha alegría y tengo ilusión de que esté terminado cuanto antes para poder disfrutarlo y que pase esta situación lo más rápido posible para que también nuestros aficionados puedan disfrutarlo", finalizó.