El Valencia CF sobrevive a la exhibición del jugador del Levante UD Valencia CFLevante UDMorales De un inicio en pleno incendio, con un equipo debilitado tras perder a grandes referentes, el técnico Javi Gracia lamentando la falta de refuerzos prometidos, la afición manifestándose contra los propietarios más José Luis Morales, a una reacción que convierte al Valencia en el primer líder de LaLiga Santander. Tan endeble en defensa como letal en ataque, acabó firmando cuatro goles con jóvenes futbolistas pidiendo protagonismo como Kangin Lee y Manu Vallejo, autor de un doblete, saliendo desde el banquillo. Apunta a temporada caliente en Mestalla. En su primer capítulo los futbolistas dieron la cara y reaccionaron ante la adversidad. Un derbi que les refuerza.

De Milla a Milla, un estreno con gol 36 años después

El fútbol deja historias maravillosas. En septiembre de 1984 debutaba en Primera con el Barcelona un centrocampista llamado Luis Milla y lo hacía con gol. Era el inicio de una carrera de éxito triunfando en grandes como el club azulgrana, el Real Madrid Transmitió a su hijo la pasión por el fútbol y a Luis Milla junior le ha costado mucho más llegar a la elite. Lo logró con 25 años gracias a la apuesta del Granada que este curso jugará en Europa En la misma posición que su padre, con más descaro para lanzarse al ataque y un físico más trabajado, al nivel del fútbol actual, emuló el estreno con un golazo que tumbó al Athletic Club de Bilbao en Los Cármenes.Pellegrini cambia la cara del Betis

Recupera la alegría el Real Betis, un fútbol de mayor descaro y con tintes más ofensivos de la mano de Manuel Pellegrini en su regreso a Real BetisEspaña Con él también volvió el portero Claudio Bravo, clave en la primera jornada con 38 años tras ganar el pulso en la portería. Una parada repleta de reflejos fue el impulso que necesitó un equipo que se había estrellado en la madera, con dos latigazos al travesaño, hasta que al borde del final apareció la zurda de Cristian Tello para decidir en Mendizorroza e imponerse al Alavés. Comenzar en la zona alta devuelve la alegría a la afición bética.

Un retorno con sabor amargo

Quince temporadas después el Cádiz regresó a la elite. Sin su entrenador, Álvaro Cervera, confinado en su domicilio tras haber dado positivo en coronavirus. Con el mismo bloque que logró el ansiado ascenso tras el descenso a los infiernos del fútbol español, más el refuerzo repleto de veteranía de Álvaro Negredo para reforzar la zona clave, la del gol. Comprobó las diferencias competitivas que existen entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, la dificultad de iniciar el curso con una plantilla a medio hacer y un Osasuna con solera que supo golpear en momentos clave. Adrián López avanzó lo que estaba por llegar a los nueve minutos y Rubén García puso la sentencia a diez del final. Los errores penalizan en Primera.