12 de febrero de 2021
12.02.2021
Superdeporte

Radoja y Malsa, esfuerzo extra en la medular

Paco López se queda bajo mínimos tras la lesión de Melero y el calendario no cesa

12.02.2021 | 20:44
Un lance del partido en San Mamés, con Radoja como protagonista
La lesión de Gonzalo Melero fue la peor noticia de la primera semifinal de la Copa del Rey. El centrocampista, titular en San Mamés, se marchó lesionado en el minuto 54 del partido. Atrás dejaba un gran partido en el trivote granota, junto a Radoja y Bardhi. La combinación de los tres dio al equipo equilibrio y sirvió de contención ante los verticales movimientos de Muniain, Williams o Raúl García en la primera mitad. Y a esa gran labor defensiva del '22' se le sumó su aportación con el gol. En eso, Melero es un futbolista que aporta un plus por llegada desde la segunda línea; centro de Jorge de Frutos, primer desmarque de Roger y arrastre de la defensa por parte del Pistolero y Melero, solo, recibe para fusilar. Así ya son cinco goles este curso entre ambas competiciones disputadas.
 
Pero la carga de minutos tuvo su consecuencia. E l isquio derecho del ex del Huesca dijo basta y el madrileño tuvo que retirarse, casi sin poder ni andar. «Gonzalo Melero ha sido sometido a diversas pruebas médicas que han revelado que el jugador sufre una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. Los servicios médicos del club deberán repetir las pruebas en los próximos días para valorar de una manera más concreta el alcance de la lesión», publicó el club tras realizarse la primera exploración al futbolista ayer.

 
Como dice el escrito , habrá que ver el alcance real de la lesión, pero a corto plazo Melero es baja contra el Osasuna en la vuelta de LaLiga, próximo domingo (18:30). Paco López ya se olía lo peor al concluir el encuentro y para nada era optimista con el percance muscular. «Ha notado un pinchazo, será baja el domingo y ya veremos el alcance de la lesión, pero no tiene buena pinta», manifestó en los micrófonos de Sin Tregua en el postpartido. Ahora, el técnico tendrá que lidiar con la baja del '22', que se suma también a la de Vukcevic por sus problemas lumbares o a la de Campaña, otro de los efectivos que ha podido jugar en esa posición. Y solo quedan Malsa y Radoja como habituales para el puesto, más Doukouré, que después de una grave lesión vuelve a estar disponible pero lleva un largo periodo sin sumar minutos, más si cabe con este equipo ya que el pasado curso estuvo cedido en El Alcoraz al no contar con oportunidades en Orriols. 

Opciones para Paco en el medio 

Vuelve LaLiga y ahora Paco debe decidir. Jugar con un 4-1-4-1 como en San Mamés, con Radoja como protagagonista y nexo de unión entre zaga y medio, o volver al doble pivote clásico con un 4-2-3-1 con Bardhi como enganche o 4-4-2 con el serbio junto a Malsa, que fue suplente en la ida de las semifinales y salió en la segunda mitad tras la lesión de Melero. Lo habitual en los últimos compromisos ligueros ha sido ver a ambos jugando juntos. No ocurrió la semana pasada ante el Granada (jugó Radoja con Melero), pero sí en los cinco partidos anteriores ante Real Madrid, Valladolid, Cádiz y Eibar. Y en Copa, también se vio esta dupla en el encuentro de cuartos ante el Villarreal CF en Orriols (1-0). 

 
El problema ahora es que ambos jugadores llevan una carga de minutos muy alta en sus piernas y por delante viene un calendario que sigue sin dar tregua. La Copa no vuelve hasta dentro de tres semanas, pero con apenas dos días de descanso desde San Mamés , el Levante UD recibirá al Osasuna enOrriols. Y tres días más tarde, recibirán también en casa al Atlético (aplazado del inicio de la temporada), y otros tres días más tarde, de nuevo se enfrentarán a los colchoneros en el Wanda (encuentro correspondiente a la segunda vuelta). Por tanto, el reparto de minutos en la zona debe ser equilibrado para evitar más contratiempos.

Radoja, un 2021 incombustible

La situación del '5' es la más llamativa. Este 2021 lo ha jugado absolutamente todo en LaLiga. De hecho, lleva jugando los 90 minutos desde el triunfo 4-3 ante el Betis, con lo que ya van siete titularidades consecutivas. Y se ha de sumar el desgaste de la Copa, donde ha jugado en todas las rondas. Por acotar, en 2021 suma 942 de los 1020 minutos disputados (contando los 120 de la eliminatoria copera contra el Villarreal, que jugó al completo).

 
Con casi la mitad de carga está Malsa, que suma 554 de los ya mencionados 1020 minutos. El francés, además, fue suplente y no tuvo un solo minuto ante el Granada, con lo que llega más 'fresco' para recibir a los rojillos. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook