Cambio de página en San Sebastián

El equipo quiere levantar la moral tras el KO copero y dos nuevas lesiones contra la Real Sociedad

Cambio de página en San Sebastián

Cambio de página en San Sebastián

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Tener poco tiempo para pensar tras una derrota es uno de esos tópicos manidos en el mundo del fútbol y casi en cualquier deporte. El Levante se encuentra en ese escenario posterior a un KO durísimo y necesita un ‘imput’ positivo para olvidar las penas. No será fácil. Ni por lo que supuso caer en Copa del Rey ante la Real Sociedad, ni por el propio rival que habrá delante. El eco del gol de Álex Berenguer todavía resuena en un vestuario hundido hace algo más de 48 horas. Ni tres días habrán pasado desde que el extremo del Athletic hiciera el 1-2 hasta el arranque del choque de esta noche. Y eso, por muy fuerte que sea la plantilla, aún está en la cabeza de unos jugadores conscientes de que la oportunidad estaba en la palma de la mano. Pero al mismo tiempo, Paco López no solo deberá gestionar el tema anímico, sino también lo físico y lo deportivo.

La eliminatoria ante el Athletic ya se afrontó con una falta de efectivos importantes. Sobre todo en el centro del campo. Y en el viaje a San Sebastián se han sumado dos nuevos nombres a la lista: Sergio León y Róber Pier. El andaluz, a última hora, por un virus estomacal se quedó sin viajar a pesar de haber entrado en la lista inicial. Mientras, el gallego salió de titular en Copa pero se marchó al descanso y se une a una lista que parece interminable. Con molestias, el central no estará en el Reale Arena y, contándole como una opción para el medio, aparece junto a Melero, Radoja y Campaña como ausencias en esa zona. También Bardhi está entre algodones. El miércoles hizo la primera sesión con el grupo, saltó al césped en el segundo tiempo y terminó en el doble pivote haciendo labores de creador, lanzador y de mediapunta casi para poder aportar desde la frontal. En definitiva, el choque contra la Real se asume con un déficit importante en la media. Y curiosamente es ahí donde el cuadro de Alguacil tiene su mayor peligro. Por nivel de los futbolistas y por perfil de juego, tanto en corto como al espacio. Y será en esa zona en la que el Levante deberá estar especialmente atento esta tarde.

Centro del campo rival

Zubimendi o Guevara, Mikel Merino y David Silva. Precisamente en la zona en la que el Levante está algo ‘ahogado’ aparece el mayor fuerte de Alguacil y los suyos. Y es justo ahí donde el cuadro de Paco López debe centrar todos sus esfuerzos en limitar y esconder las virtudes de un rival que, más allá de la debacle europea contra el United, parece haber recuperado su fútbol.

En la ida, el técnico de Silla apostó por el doble pivote Vukcevic-Malsa en un encuentro muy diferente al de la jornada de hoy. Sin Silva y en una especie de 4-4-2, la Real Sociedad se parecerá poco al de aquella tarde en el Ciutat de València. Eso sí, el francés y el montenegrino sí que podrían salir de nuevo en un once tipo en el que el entrenador tiene pocas alternativas y en el que el entrenador granota puede apostar por Rochina junto a ellos. De hecho, la defensa de tres parece improbable sin Róber, ni Postigo.

Por eso, la pareja de centrales se antoja clara con Vezo y Duarte, que estuvieron a buen nivel contra el Athletic, y volverán a ser el punto de apoyo para el conjunto granota. No será una tarea fácil de nuevo ante Isak, quien aparece en racha y en el mejor momento de su carrera. Con 9 goles en LaLiga Santander en los últimos siete encuentros, el sueco es la gran amenaza del equipo dirigido por Imanol Alguacil.

El triunfo en 2019

No se le da mal la Real de Alguacil a Paco López ni mucho menos. El cuadro granota se presentó en San Sebastián con un solo triunfo en 7 partidos y con problemas de juego. Sin embargo, el 1-2 y el posterior triunfo en casa contra el Barcelona revitalizó a un grupo que encontró en ese tramo un mes de gran fútbol y resultados. Ahora, sin estar en peligro en LaLiga ni mucho menos, los tres puntos serían de nuevo importantes para mirar hacia arriba.