Pepelu se queda y abren la puerta a Toño

Manolo Salvador y David Navarro, en una entrevista para Superdeporte, cuál es el proyecto que hay con el centrocampista y el lateral

Pepelu se queda y abren la puerta a Toño

Pepelu se queda y abren la puerta a Toño

Rafa Marín

Rafa Marín

El futuro de Pepelu, cedido en Portugal, es uno de los temas que tiene sobre la mesa el área deportiva para cerrar en vistas a la próxima temporada. La confianza en el centrocampista siempre ha sido total y es eso precisamente lo que llevó a cederle un año más a la Liga NOS. El medio necesitaba jugar y acumular minutos y tras un arranque con dudas en el Vitoria de Guimaraes, su figura ha ido creciendo y la evolución ha sido notable. Por eso, en la entrevista realizada durante este miércoles, la secretaría técnica ha contestado a cuál es la idea que se tiene en mente con Pepelu y qué es lo que va a pasar. "Está comunicado. Habrá que ver luego el rendimiento del jugador. Está haciendo un buen año en un club ya un poco más... de los puestos de algo más arriba. A nosotros nos gustaría que se quedara en plantilla, la intención es esa. En la posición tenemos jugadores, pero la intención es que llegue aquí, haga pretemporada y a ver... Nos encantaría que el míster decidiera que es un jugador para tener en plantilla", explicó David Navarro.

En ese sentido, Navarro también ha hablado sobre cuál es la metodología del área deportiva con los futbolistas a préstamo. "La metodología de trabajo estamos muy contentos con ella. Con los cedidos la implicación que tenemos... enviando cortes de vídeo. La atención de todas las semanas por teléfono. Son detalles que hacen que la dirección deportiva trabaje bien... Todas las semanas se les envían detalles, cortes... cuando se ha podido viajar se ha viajado para verles en directo. Para nosotros los cedidos no es los cedemos y nos olvidamos. El caso de Pepelu por ejemplo por ejemplo también para ganarse un puesto", ha explicado.

Por su parte, otro de los protagonistas de este final de temporada es Toño. El lateral izquierdo puede salir de la entidad y Manolo Salvador explica cuál es el contexto con el defensa. "Quedan diez partidos de liga. Y nosotros somos del rendimiento inmediato. Va a depender del rendimiento que nos ofrezca. Y la cláusula que tiene es una cláusula de corte que entonces lo mejor es... si pudiéramos encontrar estos días el Toño que conocemos. Vamos a esperar. También está el tema del Fair Play Financiero. Es un tema del presupuesto. Y hay posiciones que a veces las tienes cubiertas y no puedes permitirte el lujo de pagar dos salarios altos", señaló Manolo Salvador, quien dejó caer cuál puede ser el futuro del lateral izquierdo.