AJEDREZ

Eric Sos (Club Ajedrez Andreu Paterna), campeón autonómico de Ajedrez Relámpago

Diego Macias, de sólo 15 años, queda en cuarta posición y sólo unas horas más tarde sube al podio del Torneo Internacional Costa Blanca

Eric Sos, en el centro de la imagen, tras proclamarse Campeón Autonómico.

Eric Sos, en el centro de la imagen, tras proclamarse Campeón Autonómico. / Club Ajedrez Andreu Paterna

Los componentes del Club Ajedrez Andreu Paterna, Eric Sos y Diego Macias, cosecharon grandes resultados el pasado fin de semana en sendos torneos desarrollados en Denia: el Campeonato Autonómico Individual y el Torneo Internacional Costa Blanca, ambos disputados en la modalidad Ajedrez Relámpago.

El Maestro Internacional Eric Sos se proclamó campeón autonómico de Ajedrez Relámpago, tras protagonizar un torneo en el que se mostró tremendamente sólido y contundetente. Partiendo inicialmente desde la quinta posición del ranking, sólo cedió unas tablas en ocho partidas, contando las demás por victorias. Los 7,5 puntos obtenidos le permitieron superar al resto de 95 participantes que se dieron cita, consiguiendo a sus 29 años un título autonómico que es un premio a su gran calidad y constancia.

Por su parte, el jovencísimo Diego Macias, con 15 años recién cumplidos, sigue confirmándose como una de las mayores promesas del ajedrez valenciano. En el Campeonato Autonómico quedó en cuarta posición, aunque empatado a puntos con el segundo y tercer clasificado, cediendo sólo una derrota y unas tablas. Ya por la tarde, participó en el Torneo Internacional Costa Blanca, que se disputaba también en la localidad de Denia, en el que finalizó tercer clasificado y estuvo muy cerca de lograr el campeonato, pues lideró el torneo hasta la última partida.

De este modo, los ajedrecistas del Club Ajedrez Andreu Paterna siguen cosechando éxitos en una modalidad que le ha supuesto grandes alegrías en los últimos tiempos. El Andreu Paterna es Campeón de España Absoluto de clubes, tras vencer el pasado mes de octubre en la competición nacional de rápidas disputada en Ciudad Real.