El BeachBol defiende su corona y vuelve a proclamarse campeón de la Liga Nacional de Vóley Playa

El conjunto valenciano defendió la corona de la liga masculina ante el Poniente Benidorm consiguiendo el bicampeonato liguero que le permite volver a disputar la Copa de Europa de Clubes de Vóley Playa

El BeachBol sigue siendo el rey del vóley playa nacional.

El BeachBol sigue siendo el rey del vóley playa nacional. / SD

El BeachBol sigue siendo el rey del vóley playa nacional. Este fin de semana revalidó el título de la Liga Nacional de Vóley Playa en Vigo después de imponerse 4 a 3 en una reñida final ante Servigroup Poniente Benidorm, en un apasionante derbi valenciano que decidió al equipo campeón de la temporada 2023-2024. El BeachBol llegaba a la Fase Final masculina tras una impecable Fase Regular en la que acabó líder de la clasificación general con 23 puntos, ganando sus nueve partidos y manteniendo el invicto. Unas muy buenas sensaciones que confirmó en la primera eliminatoria, correspondiente a las semifinales, donde superó a los anfitriones Love It Volei Praia Vigo, por 5 a 2. 

En la cita decisiva por el título, el equipo de la Malvarrosa se enfrentó a un Servigroup Benidorm que venció al CV Premià de Dalt con un sólido 7 a 0 en semifinales. En la final se enfrentaron los dos últimos campeones ligueros que ofrecieron un formidable espectáculo y un resultado final por 4-3 a favor del BeachBol que defiende así su corona. 

El BeachBol llegaba a la Fase Final masculina tras una impecable Fase Regular en la que acabó líder de la clasificación general con 23 puntos.

El BeachBol llegaba a la Fase Final masculina tras una impecable Fase Regular en la que acabó líder de la clasificación general con 23 puntos. / SD

El BeachBol La Malva Valencia logra su tercer título nacional

El BeachBol regresa de Vigo con el título bajo el brazo, certificando el extraordinario presente deportivo que atraviesa. Los valencianos, de esta forma, suman su tercer título nacional tras conquistar el Campeonato de España 2021, la Liga Nacional de Vóley Playa 2023 y, ahora también, la 2024. Resultados que se suman al subcampeonato liguero cosechado en 2022 y al séptimo puesto obtenido esta temporada en su primera participación en la Copa de Europa de clubes de vóley playa. 

Otra vez a Europa

Con este nuevo título liguero, el BeachBol La Malva Valencia certifica el billete para disputar, por segundo año consecutivo, la CEV Beach Volley European Cup. Se trata de la Copa de Europa de vóley playa que, desde el año pasado, reúne a los equipos campeones de las ligas nacionales de los principales países del continente. Los valencianos, tras lograr la séptima posición europea, regresarán a la ‘Champions’ de vóley playa. 

El conjunto valenciano defendió la corona de la liga masculina ante el Poniente Benidorm consiguiendo el bicampeonato liguero que le permite volver a disputar la Copa de Europa de Clubes de Vóley Playa.

El conjunto valenciano defendió la corona de la liga masculina ante el Poniente Benidorm consiguiendo el bicampeonato liguero que le permite volver a disputar la Copa de Europa de Clubes de Vóley Playa. / SD

El equipo femenino del BeachBol viaja a Lorca en busca del título nacional

En categoría femenina, el BeachBol volvió a colgarse la medalla de bronce al igual que el año pasado. Las valencianas cayeron 4 a 3 en las semifinales ante el VP Madrid, acariciando así su pase a la final tras una eliminatoria que estuvo muy cerca.