Síguenos en redes sociales:

PÁDEL

Pádel Élite 22, primer campeón de España de la historia por equipos de más de 55 años

El equipo femenino del Flow Padel Club logró el subcampeonato de España

Pádel Élite 22, primer campeón de España de la historia por equipos de más de 55 añosFPCV

El pádel valenciano de veteranos ha vuelto a demostrar su potencia en el ámbito nacional con el triunfo de Pádel Élite 22 en el primer Campeonato de España por equipos de 1ª categoría masculino +55.

La capital de Álava fue la sede de un torneo en el que el conjunto valenciano demostró su poderío desde la primera ronda y donde acabó compartiendo honores con el Real Club de Polo de Barcelona, que alzó el título femenino +50.

Final

En la final se encontraron ante Pinsa Pádel Club, conjunto de Palma de Mallorca y todo comenzó fenomenal porque Jose María Oltra y Alfonso Martí sumaban su punto para el Padel Elite 22 ante Mateo Servera y Enrique Ruiz del equipo balear a quienes superaban por un doble 6/1.

La emoción continuó porque los baleares Pedro Juan Mari y Jaime Vidal ganaron su partido a Jose Luis Abian y Salvador Pons en el tercer set por 2/6- 6/2 y 7/5 dando un punto Pins Padel Club.

El título de categoría masculina se decidía con la victoria de Carlos Conde y Javier Calvé, quienes batían a Jose Contreras y Miguel Barrera por un 6/1 y 6/2. Así el conjunto valenciano del Padel Elite 22 se convertía en Campeón de esta primera edición del Campeonato de España por equipos de 1ª categoría masculino +55.

Representación femenina

Pero este torneo también tuvo representación femenina porque Flow Padel Club forzó el tercer set del último punto de la final, aunque definitivamente tuvo que conformarse con el subcampeonato de España.

El equipo femenino de Flow Padel Club, presente en el campeonato.

Eva Gayoso y Mónica Espadaler superaban a Marta y Carolina Vanaclocha por un por un doble 6/1 sumando su punto a favor del Real Club de Polo Barcelona. Igualaban la eliminatoria Beatriz González y Lucía Iborra que conseguian su punto al ganar su partido contra Eva Falqués y Carmen Borges con el mismo resultado que el primer partido, doble 6/1 para el Flow Padel Club.

Carolina Garzo y Maria Wakonigg con un resultado final de 6/3 – 6/7 y 6/1 darían el punto definitivo que otorgaba el título de Campeonas al Real Club de Polo Barcelona. Extraordinario comportamiento de nuestros veteranos que ya miran de reojo el Campeonato de Europa de La Nucía.

El Flow Padel Club logró con el subcampeonato de España.

Pulsa para ver más contenido para ti