PÁDEL

España gana el I Europeo de Veteranos de Pádel en La Nucía

“La Roja” reinó en las 4 categorías de la competición continental

España hizo pleno en las categorías Sénior y Súper Sénior masculinas y femeninas del I Campeonato de Europa de Veteranos FIP, alzándose con los cuatro oros y los cuatro trofeos de campeones.

España hizo pleno en las categorías Sénior y Súper Sénior masculinas y femeninas del I Campeonato de Europa de Veteranos FIP, alzándose con los cuatro oros y los cuatro trofeos de campeones. / AYTO. LA NUCÍA

D. LL.

España hizo pleno en las categorías Sénior y Súper Sénior masculinas y femeninas del I Campeonato de Europa de Veteranos FIP, alzándose con los cuatro oros y los cuatro trofeos de campeones. 18 países y 800 jugadores y jugadoras compitieron en este primer Europeo Sénior que se desarrolló en La Nucía, Ciudad del Deporte” durante una semana.

primer Europeo Sénior que se desarrolló en “La Nucía, Ciudad del Deporte” durante una semana.

primer Europeo Sénior que se desarrolló en “La Nucía, Ciudad del Deporte” durante una semana. / FPCV

Los equipos Sénior y Super Sénior españoles en categoría masculina y femenina se impusieron en las finales del sábado, alzándose con los títulos de Campeones en ambas categorías del I Campeonato de Europa de Veteranos por equipos nacionales, que se desarrolló en La Nucía del 12 al 17 de junio. En ambas categorías, nior y Super Sénior, se hicieron con el trono europeo imbatidos, sin haber perdido ninguno de los encuentros disputados. Esta competición se disputará a partir de ahora cada dos años en un país europeo diferente, dado el gran éxito que ha tenido su primera edición en La Nucía tanto a nivel de participación como organización.

En el ranking final de la competición: 1ª España, 2º Suecia y 3º Francia, por lo que sonó el himno de España en el Pabellón Camilo Cano, para cerrar la entrega de trofeos.

Autoridades, organizadores y colaboradores

La entrega de trofeos se realizó en el Pabellón Camilo Cano y contó con la presencia de Diana Martín, secretaria General Federación Internacional de Pádel; Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel; Alfonso Monferrer, presidente Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana; Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

El I Campeonato de Europa de Veteranos FIP fue organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP), la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV), el club Padelpoint con la colaboración de Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso-Comunitat de l’Esport, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

El desarrollo de la competición se pudo seguir por ‘streaming’ a través de los canales de youtube de la FIP y de la FPCV.

España reina en las cuatro categorías

En La Nucía el pasado sábado España se proclamó campeón de Europa en las cuatro categorías del este I Campeonato de Europa de Veteranos, celebrado en La Nucía, durante una semana intensa de competición. En categoría senior competían una pareja de máster 40, máster 45 y máster 50 por cada país, mientras en categoría super senior participaban una pareja máster 50, 55 y 60 en cada selección.

En categoría senior masculina la selección española se enfrentó a Suecia en la final, tras haber eliminado a Portugal en semifinales y a Bélgica en cuartos de final. En la final ante la selección nórdica “La Roja” no dio opción y venció por 3-0, sin perder ningún set en la pista central de Padelpoint La Nucía.

Por otro lado, en categoría super senior masculina España se midió también a Suecia en la final, a la que derrotó por 2-0. Para llegar a esta final España tuvo que batir en cuartos a Alemania y a Países Bajos en semifinales.

En categoría Super Sénior masculina España se midió a Suecia en la final, a la que derrotó por 2-0.

En categoría Super Sénior masculina España se midió a Suecia en la final, a la que derrotó por 2-0. / FPCV

En categoría senior femenina España jugó contra Francia la final, a la que venció por 2-0. Previamente la “Roja” había superado a Países Bajos en cuartos de final y a la escuadra sueca en semifinales.

Mientras en categoría super senior Femenina la escuadra española se midió a Suecia en la gran final. Las españolas vencieron a la selección nórdica por 3-0. Previamente las españolas superaron a Países Bajos en semifinales.