Héctor Garzó se queda sin opciones para estrenar el palmarés de la nueva Copa del Mundo de MotoE (motos eléctricas) en la carrera que cerrará la jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, a partir de las 15:30 horas.

El de Paterna, segundo en la primera carrera celebrada este sábado, que le situaba a doce puntos del líder Matteo Ferrari, se despertaba este domingo con la descalificación por parte de Dirección de Carrera, debido a una presión de neumáticos inferior a la recomendada por el fabricante, una recomendación que el reglamento establece como obligatoria.

Es algo similar a lo que le costó la sanción al otro valenciano en parrilla, Nico Terol, y que le anuló el tiempo de la E-Pole, obligándole a salir en último lugar en la carrera.

Garzó estaba segundo en la clasificación general de MotoE, pero al perder los 20 puntos, cae a la quinta posición, con 53 puntos, a 35 del líder Ferrari, ya sin opciones. El italiano se jugará el título en la última carrera con el británico Bradley Smith, aunque le vale con sumar cinco puntos más que este.