Jorge Navarro no pudo cerrar la mejor temporada de su vida en el Mundial de motociclismo con una victoria, la primera en Moto2, pero sí con un podio, el octavo de una temporada que ha acabado en cuarta posición de la general, y con grandes perspectivas para 2020 con Speed Up.

El de la Pobla de Vallbona salía desde la pole pero muy pronto se vio superado por Thomas Luthi, primero, y por Brad Binder, después, quienes se relevaron durante las 16 vueltas de carrera en las dos primeras posiciones, con el valenciano siempre al acecho.

A falta de dos vueltas, el pique entre el suizo y el australiano hizo que las distancias se apretaran y los tres se agruparan para una última vuelta de infarto, a la que sumó el italiano Stefano Manzi.

Manzi, de hecho, superó en la última curva al valenciano, pero este se la devolvió enseguida para defender esa tercera posición en la que cruzó la meta, a tres décimas de Luthi, segundo, y a siete de Binder, que logró la victoria.

Es el octavo podio del piloto del Conveyors Speed Up este año, al que solo le ha faltado la victoria, y el segundo de Jorge Navarro en el Circuit Ricardo Tormo, tras la segunda posición de 2015 en Moto3. Doblete también de los valencianos, que se añade a a victoria de Sergio García Dols en la carrera de Moto3, con solo 16 años.

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2, se cayó a falta de cuatro vueltas cuando rodaba en quinta posición. aunque pudo reincorporarse a la carrera, cruzó la meta en trigésimo y último lugar, a 51 segundos del vencedor. El de Cervera está en la lista de candidatos de Honda para sustituir a Jorge Lorenzo en los tests oficiales en Cheste el próximo martes y en 2020.

Brad Binder se proclamó subcampeón, con nueve puntos de ventaja sobre Luthi, y a 24 puntos acabó Jorge Navarro en la clasificación general final del Mundial de Moto2.