Nerea Martí disputará la quinta carrera de la W Series en el circuito de Spa Francorchamps el próximo sábado 28 de agosto. La valenciana viene de hacer podio en Hungría y ocupa la tercera posición en la clasificación general, con un margen de un solo punto sobre su inmediata perseguidora, Sarah Moore, aunque sus 37 puntos le sitúan algo lejos de la primera y segunda clasificadas, Jami Chadwick y Alice Powell, con 73 y 72 puntos respectivamente.

La adaptación al coche y los circuitos y el progreso en cada una de las carreras es algo evidente en la piloto del equipo Academy. Estando en el ecuador del campeonato, Martí se encuentra en la tercera posición en la general con 37 puntos.

La pista belga es el único circuito del campeonato de la W Series que conoce Martí. Correr en Spa le hace llegar con más seguridad y confianza que en el resto de circuitos. Todo lo contrario que la también valenciana Marta García, que debuta en esta pista. La piloto del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo va a dar su máximo para estar en lo más alto.

“Voy a dar el máximo y a seguir creciendo para estar en lo más alto”, asegura la de Albalat dels Sorells.

En la jornada del viernes, las pilotos tendrán el entrenamiento libre a las 13:00 CEST y la clasificación a las 16:30 CEST.

La carrera se desarrollará el sábado a las 16:30 CEST y se podrá seguir a través de TV3, Teledeporte y las plataformas digitales de la W Series.

Hace unos días se conocía la triste noticia del fallecimiento de Nathalie Maillet, CEO del Circuito de Spa Francorchamps. Ante la noticia, Martí manifiesta que "Este fin de semana la W Series cobra más sentido que nunca en el Circuito de Spa. Nuestro pensamiento está con Nathalie Maillet y su familia"