El triste testimonio de Corinna sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Netflix prepara la película en la que se podrá entender con detalle la situación del piloto alemán tras su grave accidente en 2013

SD

Netflix prepara, para el 15 de septiembre, una emocionante película dedicada a la figura del heptacampeón del mundo en Formula 1, Michael Shumacher. El 'Káiser', campeón en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 sufrió un gravísimo accidente en los Alpes Franceses el pasado 29 de diciembre de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

Han pasado ya casi ocho años desde aquel dramático día en el que un accidente haciendo esquí le apartó de la 'vida' tal y como entonces la conocía. Desde entonces sabemos poco del piloto alemán, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Su familia, a cuentagotas, fue informando a lo largo de estos años.

Adelanta 'Race Fans' distintos testimonios que podrán verse en la película de Netflix. Corinna Shumacher, su mujer, llega a decir que "estamos juntos", ´pero que "de manera diferente". Distintos rumores apuntaron, ya hace años, al estado 'vegetativo' en el que habría quedado el alemán.

"Por supuesto que añoro a Michael todos los días, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza", afirma Corinna en unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

"Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer", añade. Además, Corinna expresa que lo que está haciendo la familia es cuidar su intimidad.

La familia de Schumacher, cuida al máximo detalle su intimidad

"Estamos intentando seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo", añadió Corinna.

En la película también aparece el testimonio de Mick, hijo del campeón del mundo y vigente debutante en la F1 de la mano de Haas. El menor de los hijos lamentó que su padre no pueda vivir su debut en la categoría. "Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto. Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan genial. Daría todo sólo por eso", sentencia un Mick que tiene ahora 22 años.