El piloto español que puede ser campeón en 2023 y no es Alonso ni Sainz

El piloto de Chip Gannasi está realizando un gran inicio de temporada en la IndyCar Series y ya suma dos victorias

Alex Palou celebra su triunfo en Detroit

Alex Palou celebra su triunfo en Detroit / Chris Owens

El aficionado español al automovilismo vive su época dorada con la Fórmula 1. La presencia de Fernando Alonso y de Carlos Sainz en la parrilla y, en concreto, esta temporada en dos equipos con aspiraciones a podios ha disparado el interés por el Gran Circo en España a niveles de los años del asturiano a lomos de su Renault.

De hecho el gran e inesperado inicio de temporada del asturiano con Aston Martin ha sorprendido positivamente a todo el mundo. Además en la F3 Pepe Martí se ha convertido como una gran opción de futuro para relevar a los dos pilotos nacionales a medio plazo en la Fórmula 1. El catalán ganó su tercera victoria del año en el GP de España.

Sin embargo hay otro piloto español que este año puede alzarse con un título en su monoplaza. Aunque todavía no ha tenido la oportunidad de enrolarse en un primer asiento en la Fórmula 1, ya figura como piloto de pruebas de la escudería McLaren.

Palou firma la primera pole de España en la Indy500

Palou firma la primera pole de España en la Indy500 / Chris Jones/EFE

El español que puede ser campeón en 2023 y no es ni Alonso ni Sainz

Sin lugar a dudas el protagonista el Álex Palou. El piloto está conduciendo a un gran nivel y solo una semana después de la mala suerte que tuvo en las 500 Millas de Indianápolis volvió a dominar el Detroit: Segunda pole consecutiva y victoria del Gran Premio para afianzarse en el liderato de la IndyCar Series.

El piloto de Chip Ganassi está lanzado hacia su segunda corona del campeonato de monoplazas norteamericano. Palou logró el triunfo y abrir trecho con sus perseguidores en la clasificación, donde ahora mismo solo su compañero Marcus Ericsson parece seguirle el ritmo casi alcanzado el ecuador del calendario de la IndyCar.

Palou se proclamó campeón de la categoría en 2021 en su primer año en la formación de Ganassi. Esto lo convirtió en el primer piloto español en ganar en esta categoría. Aunque en 2022 no pudo repetir sí logró una oportunidad para probar el McLaren F1 de 2022 en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos la pasada temporada.

Así pues parece que si Palou logra el bicampeonato su nombre subirá muchas posiciones en las listas de futuribles para la Fórmula 1 y es que ser campeón en la Indy Car son méritos muy importantes para optar, llegado el momento, a un asiento en la máxima categoría del automovilismo.