DAKAR 2024

Tosha Schareina completa el sexteto oficial de Honda para el Dakar

El equipo Monster Energy Honda Team presenta sus seis pilotos para el Campeonato del mundo todoterreno que arranca en enero con el Dakar

Tosha Schareina

Tosha Schareina / Monster Energy Honda Team

El Monster Energy Honda Team ha presentado este viernes su equipo para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid que arranca con el Dakar el próximo mes de enero, y los seis pilotos que llevarán su nueva HONDA CRF450Rally, entre los que está el valenciano Tosha Schareina, que toma el relevo de Joan Barreda, anunciado hace un mes como piloto de Hero.

"Estamos muy contentos de contar con los mejores pilotos que darán lo mejor de sí cada vez que se suban a la moto con Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Skyler Howes, Nacho Cornejo, Adrien Van Beveren y Tosha Schareina, tras una montaña rusa de emociones, llena de gloriosos triunfos y desafíos en 2023", dice el comunicado del equipo.

"Todo el duro trabajo del equipo la temporada pasada se vio recompensado con otro título del Campeonato del Mundo de Fabricantes FIM. Falta menos de un mes para el inicio de la temporada 2024 con un Dakar renovado, con ligeros cambios que recuerdan al Dakar de antaño. Con grandes enlaces y etapas muy largas que harán de este Dakar uno de los más duros de los últimos años", añade sobre la primera gran competición de los seis pilotos, en un Dakar que empezará el 5 de enero por quinto año consecutivo en Arabia Saudí con un prólogo que decidirá el orden de salida de la primera etapa.

El Monster Energy Honda Team ha comentado sobre Tosha Schareina que "ha demostrado su gran talento realizando un increíble final de temporada 2023". Le acompañarán Pablo Quintanilla, al que "su habilidad y dedicación le han convertido en una figura destacada en el mundo del automovilismo, con logros en diversas competiciones internacionales"; Ricky Brabec, "que ha dejado una huella importante en la competición internacional, consolidándose como uno de los nombres favoritos tras ganar el Dakar en 2020"; Skyler Howes, "una figura destacada en el exigente mundo de las carreras todoterreno, estableciéndose como uno de los principales talentos de este apasionante deporte"; José Ignacio "Nacho" Cornejo, "chileno que seguirá con nosotros una temporada más, conocido por su valentía en terrenos difíciles"; y Adrien Van Beveren, al que "su determinación y su carácter vibrante no sólo le hacen destacar en la pista, sino que también le convierten en una figura inspiradora para los aficionados al automovilismo de todo el mundo".

Moto renovada para seguir haciendo historia en el Dakar

El equipo ha renovado su moto, dejando atrás la antigua CRF450Rally y presentando la nueva Honda CRF450Rally, con un diseño agresivo que refleja su naturaleza competitiva. Cada detalle ha sido meticulosamente considerado para garantizar su resistencia y durabilidad, sin dejar de ser sorprendentemente ligera.

"Con la nueva Honda CRF450Rally, el Monster Energy Honda Team se prepara para una emocionante temporada de rallies. Los pilotos están ansiosos por poner a prueba esta nueva creación en competiciones como el Rally Dakar, donde la resistencia y la fiabilidad son tan cruciales como la velocidad pura. La CRF450Rally promete no sólo competir, sino dominar los terrenos más desafiantes del mundo", añade el comunicado.

La nueva Honda CRF450 Rally

La nueva Honda CRF450 Rally / Monster Energy Honda Team

"En resumen, la nueva moto CRF450Rally del Monster Energy Honda Team no es sólo una evolución, sino una revolución en el mundo de las carreras off-road. Con su diseño vanguardista, su tecnología de última generación y el respaldo de un equipo de élite, la CRF450Rally está preparada para marcar un hito en la historia de los rallies y llevar a la victoria a los pilotos del Monster Energy Honda Team", concluye.

Rubén Faria, director general del equipo, ha destacado que "el Dakar 2024 será muy difícil, pero la temporada 2023 fue un año de evolución para el equipo y la victoria en el mundial de equipos/fabricantes nos dio la certeza de que tenemos un grupo de trabajo muy fuerte en todas las áreas y eso da confianza a todos los niveles para luchar por el lugar más alto del podio, donde nos detuvimos con la victoria en 2020 y 2021".

Por su parte, el valenciano Tosha Schareina, que llevará el dorsal 68, ha apuntado que "estar aquí en el Dakar es un sueño hecho realidad, llevo viendo el Dakar desde que era pequeño y estar aquí es increíble. Vamos a luchar por ello". Schareina corrió el pasado Dakar con GasGas Aspar Team, y ya con Honda ha ganado este año la Baja Aragón y el Desafío 40 argentino en el que debutaba.