PROTAGONISTA

Claver, victoria y cumpleaños con 'La Familia'

El valenciano celebra sus 35 años con el triunfo ante Irán sumando cinco puntos y cuatro rebotes en 13 minutos

Víctor Claver y Darío Brizuela, en el partido ante Irán en el Mundial

Víctor Claver y Darío Brizuela, en el partido ante Irán en el Mundial / ALBERTO NEVADO / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

En su cuarto Mundial con España, a Víctor Claver le ha tocado un año más celebrar su cumpleaños lejos de casa, aunque bien rodeado por 'La Familia', como se llama así a la selección española desde 2017. Y es que aunque no haya podido estar con los suyos, el de Maristas es pieza clave de un grupo humano que se conoce de memoria y que defiende el título Mundial de 2019.

De hecho, el propio Claver puede presumir de ser uno de los jugadores con más participación en grandes torneos con la selección absoluta, con cuatro Mundiales ya a sus espaldas. "Me siento muy afortunado por haber disputado tantos campeonatos a lo largo de mi carrera", señaló en la rueda de prensa posterior al partido ante Irán, en el que España se impuso por 65-85 para completar el pleno de victorias en la primera fase.

Víctor Claver, en una acción del partido ante Irán

Víctor Claver, en una acción del partido ante Irán / ALBERTO NEVADO / FEB

"Es especial este cumpleaños. Me han enseñado una foto de mi primer cumpleaños con la selección. Ahora con 35 estoy aquí y por aquel entonces no lo podía imaginar. Estoy muy contento, me considero un afortunado por vivir tantos campeonatos aquí. Me gustaría estar en casa celebrando con mi familia también, pero no hay manera más especial que hacerlo en un Mundial, jugando un partido y ganando", añadió el alero taronja.

Del tercer partido del campeonato, destacó el de Maristas que "hemos hecho un buen trabajo, no hemos empezado a un gran nivel pero lo hemos mostrado al final".

Próximos rivales

De cara a los próximos partidos de la seleccion, Claver se refirió a la dificultad de medirse el viernes a Letonia, una de las revelaciones; y posteriormente a Canadá, una de las favoritas. "Letonia está jugando muy bien con jugadores que conocemos porque juegan en España, tienen el gran apoyo de su afición. Juegan con mucha confianza, tenemos que tener cuidado", avisó.

Víctor Claver, autor de cinco puntos en el partido ante Irán en el Mundial

Víctor Claver, autor de cinco puntos en el partido ante Irán en el Mundial / ALBERTO NEVADO / FEB

"Contra Canadá hemos jugado en la preparación y ahora han pasado de fase ganando fácil, con un récord de asistencias y jugando en grupo. Están jugando por primera vez FIBA, que para nosotros es algo que conocemos mejor, el jugar en grupo. Pero están aquí por un motivo y, con su calidad, que jueguen como un equipo será un gran reto para nosotros", sentenció.