Líderes a falta de Claver

Semi Ojeleye, Brandon Davies y Chris Jones apuntan a grandes referentes en la pista

El equipo arranca con buenas sensaciones

El equipo arranca con buenas sensaciones / Redacción SD

Jorge Valero

Jorge Valero

La pretemporada no ha hecho más que empezar y puede ser precipitado sacar conclusiones tras la primera victoria ante el Joventut. Pero si se vio lo que la mayoría esperábamos, no parece muy atrevido apostar por Semi Ojeleye, Brandon Davies y Chris Jones como los grandes líderes del equipo en la pista, sin desmerecer ni mucho menos al resto de jugadores, que forman una de las plantillas más potentes de los últimos años en La Fonteta. La renovación del vestuario ha sido tan notable que hacen falta nuevos líderes y de momento, no parece que estos tres vayan a fallar a la hora de asumir sus responsabilidades.

Sin ir más lejos, tras el partido ante el Joventut, el propio Chris Jones fue rotundo al respecto, exigiéndose dar un paso adelante pese a su buena primera temporada. «Mi meta durante el verano ha sido trabajar en mi cuerpo, pero sobre todo ser un mejor líder, hablar más en la pista, que es algo que me cuesta un poquito. Pero es mi segundo año, Álex y mis compañeros me hacen sentir más cómodo y creo que va a ser más fácil para mí salir a la pista y hacer mi juego».

Al buen partido del base (12 puntos en 13 minutos) se le sumaron los de Semi Ojeleye (17 puntos y 8 rebotes) y Brandon Davies (13 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones). Dos cartas de presentación más que destacadas, en un equipo que ha de empezar a coger forma tanto dentro como fuera de la pista.

Y es aquí donde van a ser también claves otros jugadores, con más experiencia y peso en el vestuario.

El primero de ellos se dejó ver ayer en la entrega de trofeos, con un Martin Hermannsson que apunta a capitán junto a Víctor Claver, quien afronta la que será su novena temporada en el Valencia Basket.

El de Maristas, que mañana cumple 35 años, sigue demostrando en el Mundial que puede ser un jugador clave para cualquier entrenador y de seguir a este nivel, empezará el curso en un gran estado de forma físico y mental, con el plus de confianza que siempre encuentra en Sergio Scariolo.

El propio seleccionar no dudó en ponerlo de ejemplo ante sus compañeros en uno de los partidos de preparación para el Mundial, cuando puso en valor su energía y trabajo en la pista. «35 años. Ostia, y parece el más fresco, el más agresivo, el más joven...».

Un ejemplo en la selección y que vale del mismo modo para el Valencia Basket, en un vestuario remodelado en el que él y Hermannsson pueden ser los grandes referentes, en busca siempre del interés colectivo por encima del individual.

Un trabajo que hay que hacer también fuera de la pista y que el propio Chris Jones parece tener claro. «Sólo hemos tenido una semana. Tenemos que conocernos más, tenemos mucho tiempo para aprender a jugar juntos. Pero queremos aprender a jugar juntos lo más rápido posible y seguir construyendo dentro y fuera de la pista». 

Si se logra este objetivo de unión, lo demás irá cayendo por su propio peso, con una mejora defensiva que parece garantizada con esta plantilla mucho más física.

Suscríbete para seguir leyendo