NUEVA TEMPORADA

Reparto de dorsales en el Valencia Basket 23/24

A dos días del primer amistoso con las nuevas camisetas, los jugadores ya han elegido los números que llevarán a su espalda durante todo el curso

Los dorsales del equipo masculino del Valencia Basket para la temporada 2023/24

Los dorsales del equipo masculino del Valencia Basket para la temporada 2023/24 / Valencia BC

A dos días de estrenar las nuevas equipaciones en el primer encuentro amistoso de la temporada, el que le medirá al Club Joventut Badalona el domingo 27 de agosto a las 19:00 horas en la tercera edición del Torneig Vila de Salou, el Valencia Basket ha dado a conocer los dorsales de los jugadores que actualmente forman parte del primer equipo masculino para la temporada 2023/24.

El más veterano de la actual plantilla será casualmente el único ausente de la pretemporada, el alero Víctor Claver, que comenzará su novena temporada con nuestro primer equipo masculino manteniendo el dorsal '1' que está usando en esta segunda etapa como 'taronja'. El resto de los jugadores que siguen en la plantilla mantienen su número del año pasado: Jared Harper ('0'), Josep Puerto ('2'), Jaime Pradilla ('4'), Xabi López-Arostegui ('6'), Chris Jones ('7'), Guillem Ferrando ('8') y Martin Hermannsson ('24').

Los números de los nuevos fichajes

Entre las nuevas incorporaciones, cuatro de ellos han encontrado disponible su dorsal del curso pasado y lo han escogido para ponerlo en su nueva camiseta. Aunque su carrera universitaria con Wisconsin está ligada al '35', el ala-pívot Nate Reuvers ha preferido repetir el número que eligió la pasada temporada en Italia y defenderá la camiseta 'taronja' con el '3'. El pívot Boubacar Touré, por su parte, podrá usar el '21' que ha utilizado durante toda su trayectoria tanto en el baloncesto profesional como en la universidad.

El escolta Kassius Robertson ha optado por el '30' con el que fue el máximo anotador de la Liga Endesa en la última campaña con el Monbus Obradoiro. Y el alero Semi Ojeleye por el '37' que le ha acompañado durante toda su carrera profesional, primero en la NBA y ahora en su trayectoria en el baloncesto europeo.

Brandon Davies y Damien Inglis, en cambio, se han visto obligados a cambiar por diferentes motivos. El pívot norteamericano con pasaporte de Uganda ha encontrado su habitual '0' ocupado por Jared Harper y no pudo escoger el dorsal '15', un número muy vinculado con su esposa, al estar retirado en Valencia BC. Así que ha optado por recuperar el '32' que usó en su época en el Provo High School. Los motivos para elegir ese número en el instituto eran bastante obvios para un chico criado en Utah y cuyo jugador favorito era Karl Malone.

Por último, la normativa Euroliga impide que en un mismo equipo haya dos jugadores que lleven el cero y el doble cero, por lo que el ala-pívot francés no ha podido elegir el '00' que llevó en su etapa en Gran Canaria ni otros de sus dorsales del pasado (el '7' o el '8' estaban ya ocupados y el '17' retirado), por lo que ha optado por ponerse el '10' en su camiseta 'taronja' sin ningún motivo especial, más allá de que es un número vinculado a personas importantes en su familia.

Los dorsales para la temporada 2023/24

Los dorsales para la temporada 2023/24 / Valencia BC

Respeto al '14' de Dubljevic y el '9' de Van Rossom

Ni por del club ni por ninguno de los nuevos se ha contemplado la opción de vestirse con los números de dos leyendas como Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom, quienes abandonaron el club hace unos meses tras una extensa trayectoria de éxito, títulos y reconocimiento por parte de la afición del Valencia Basket. La entidad anunció con la salida de ambos referentes que sus camisetas '14' y '9', respectivamente', serán retirados cuando decidan dejar la práctica profesional del baloncesto.

Precisamente, el jueves, 'Dubi' rompió su silencio sobre su salida del club el pasado 30 de junio desde la concentración de Montenegro, selección de la que es capitán y con la que este viernes se ha estrenado en el Mundial frente a México. Los montenegrinos se han impuesto en Manila (Filipinas) 71-91 con una gran actuación del pívot de los Chicago Bulls Nikola Vucevic, autor de 27 puntos, diez rebotes y 35 créditos de valoración. 'Dubi' anotó siete puntos en 24 minutos, tiempo en el que también capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.