Oficial: Balde, el elegido por Luis Enrique para sustituir a Gayà

El capitán ha sido descartado por su lesión de tobillo, pero la RFEF necesita el OK de la FIFA para el reemplazo

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Triste e injusta noticia para José Luis Gayà. La leve lesión de tobillo que padece le va a dejar sin jugar el Mundial de Catar. Luis Enrique, tras reunirse con él y con los servicios médicos esta mañana, ha decidido prescindir del capitán del Valencia CF de cara a la Copa del Mundo. En su lugar jugará el culé Balde, tal y como adelantó el diario SPORT.

Alejandro Baldé fue, desde el momento de conocerse el problema de Gayà, la opción prioritaria. Luis Enrique dudó en si esperar o no al capitán del Valencia CF, descartado oficialmente para el debut del Mundial ante Costa Rica, y finalmente ha decidido buscar una alternativa y llamar a filas al canterano culé, que nunca había sido llamado por la absoluta de la Roja.

Por delante de otros jugadores más experimentados como Marcos Alonso o Álex Moreno, Lucho vuelve a confiar en la juventud sin importar la experiencia para una importante decisión. Decisión, que por cierto, no fue la misma con Busquets tiempo atrás cuando se perdió el inicio de la Eurocopa por coronavirus.