Primer fallo de seguridad en el estadio del debut de España

En el Senegal-Países Bajos, muchos aficionados accedieron sin entrada en el Al Thumama Stadium tras un problema informático

Al Thumama Stadium-FIFA World Cup 2022 - Group A Senegal vs Netherlands

Al Thumama Stadium-FIFA World Cup 2022 - Group A Senegal vs Netherlands / Abedin Taherkenareh/ EFE

Primer fallo de seguridad en los estadios de Catar para el Mundial. En el Al Thumama, estadio donde se jugó el partido entre Senegal-Países Bajos y donde debutará España contra Costa Rica, ha tenido un fallo informático, que ha provocado que el sistema de seguridad del estadio cayera y las puertas de entrada se abrieran ante la incredulidad de los aficionados, tal y como ha informado el diario MARCA.

Este problema en el control del acceso al estadio, ha permitido que muchos seguidores pudieran entrar al estadio sin haber comprado la entrada. Ha sido un fallo parecido al que ha ocurrido en el encuentro anterior, que se jugaba a las 14:00h, entre Inglaterra e Irán, partido que se ha disputado en el Khalifa International Stadium.

Gakpo's Goal-FIFA World Cup 2022 - Group A Senegal vs Netherlands

Gakpo's Goal-FIFA World Cup 2022 - Group A Senegal vs Netherlands / Abedin Taherkenareh/ EFE

Decisión de abrir las puertas

El cuerpo de seguridad ha decidido que la mejor opción era abrir las puertas a todo el mundo para que los que habían comprado la entrada no se quedaran fuera. Eso sí, también ha provocado que muchos que no la tenían, hayan entrado gratis.

ALTHUMAMA STADIUM - FIFA World Cup 2022 - Group A Senegal vs Netherlands

ALTHUMAMA STADIUM - FIFA World Cup 2022 - Group A Senegal vs Netherlands / Noushad Thekkayil/EFE

De hecho, los propios asistentes al partido, en algunas zonas del estadio, han decidido en qué parte de este se sentaban, al no haber ninguna regulación de los asientos.

Un problema de seguridad que no ha tenido ninguna consecuencia a lamentar, pero que podría haber tenido un problema de capacidad de espectadores, que otras veces ha acabado en 'avalanchas' y heridos.