Koundé salió a jugar con una cadena... ¡y el árbitro no se dio cuenta!

El central del Barça tuvo que quitarse la joyería en el minuto 41 de partido a petición del linier

Un miembro del cuerpo técnico le quita la cadena a Koundé

Un miembro del cuerpo técnico le quita la cadena a Koundé / EFE

La nota curiosa del Francia-Polonia la protagonizó Jules Koundé. El defensa francés saltó al terreno de juego con una cadena de oro en el cuello, saltándose las normas y la revisión del árbitro previa al partido. Las cámaras captaron la imagen muy pronto, pero nadie en el campo se percató hasta casi acabar la primera mitad.

Así, no fue hasta el minuto 41 cuando un miembro del cuerpo arbitral se dio cuenta de que Koundé estaba jugando con joyería y le mandó quitársela. El linier vio al francés del Barça acercarse a sacar de banda y fue entonces cuando le advirtió de que debía jugar "sin objetos o equipamiento peligrosos", tal y como dicta la norma.

El árbitro paró durante unos instantes del partido mientras un miembro del cuerpo técnico de la selección francesa se acercó para quitarle a Koundé la cadena que llevaba encima. Ya sin joyería, el colegiado reanudó el partido y el francés pudo jugar sin problemas, aunque se jugó una posible tarjeta amarilla.

La regla sobre jugar con joyería u otros objetos

Según la Regla 4 de las Reglas de Juego, los futbolistas no pueden jugar con equipamiento ni objetos peligrosos. Quedan totalmente prohibidos todo tipo de accesorios de joyería. Además, el árbitro deberá amonestar "a todo jugador que rehúse acatar la regla o vuelva a ponerse el objeto", tal y como dice la regla.