La FIFA le abre expediente a Argentina y Países Bajos

Por todo lo que ocurrió durante el encuentro y las polémicas declaraciones después del partido

Hubo tangana en el Países Bajos -Argentina

Hubo tangana en el Países Bajos -Argentina / AFP

Lo que pasó en el Argentina-Países Bajos de los cuartos de final del Mundial de Catar sigue trayendo cola. Después de algunos lances del partido, como el pelotazo al banquillo neerlandés de Paredes o las actuaciones de Dumfries en la tanda de penaltis, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto abrir un procedimiento por todo lo que pasó en el partido, tal y como ha informado el diario MARCA.

Las declaraciones de Messi y el 'Dibu' Martínez contra el arbitraje de Mateu Lahoz también han provocado que la asociación abra expediente, después de un partido muy intenso y no exento de polémica.

La FIFA ha abierto un procedimiento Contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA)por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del propio Código Disciplinario de la FIFA durante el encuentro de cuartos de final.

Los jugadores holandeses avasallan a Molina después de un balonazo del argentino al banquillo.

Los jugadores holandeses avasallan a Molina después de un balonazo del argentino al banquillo. / KAI PFAFFENBACH

Por su parte, también lo ha iniciado contra la Federación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones también del artículo 12 del mismo código, por lo que parece que para ambos combinados habrá alegaciones y posible sanciones.