Denzel Washington ha roto su silencio. El actor, buen amigo de Will Smith, ha hablado después de todo lo sucedido en la ceremonia de los Oscar y el ‘famoso’ bofetón de Will Smith a Chris Rock tras un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

Denzel Washington lo presenció todo de cerca e incluso fue una de las personas que se acercó hasta Will Smith tras el episodio con Chris Rock para calmarle y tratar de tranquilizarle durante el tiempo de publicidad. Ahora, en la cumbre de liderazgo del autor y obispo T.D. Jakes, ha desvelado los detalles de ese momento.

"Afortunadamente había gente allí. No solo yo, sino los demás. Tyler Perry vino de inmediato conmigo. Dijo algunas oraciones. No quiero decir de lo que hablamos, pero la gracia de Dios va a cualquiera de nosotros", explicó el galardonado actor en declaraciones recopiladas por Variety.

"Hay un dicho: 'cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal'. El diablo dice: 'Oh no, déjalo en paz, es mi favorito'. Por el contrario, cuando el diablo te ataca, tal vez sea porque está tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón, el diablo se apoderó de esa circunstancia esa noche", prosiguió Denzel Washington.  

Palabras presentes en el discurso de Will Smith

Unas palabras que fueron una referencia para Will Smith, pues durante su intervención tras ganar el Oscar habló del diablo y también de Denzel Washington. "En tu momento más alto, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo viene a por ti", dijo el actor, pidiendo disculpas instantáneas a la academia, a los espectadores y a todos aquellos compañeros que se encontraban en el recinto. Aunque no a Chris Rock, cosa que hizo posteriormente al conocerse que se había abierto una investigación policial