Llega la ansiada Navidad y las ganas de celebrar van en aumento. Las últimas ediciones de la fiesta más familiar del año vinieron marcadas por la pandemia y ahora, por fin, se puede disfrutar sin restricciones junto a nuestros seres queridos. Y claro, queremos hacerlo con un banquete que esté a la altura de las circunstancias.

Para empezar, ricos entrantes. No puede faltar un poco de marisco, ni tampoco unas buenas lonchas de jamón o un poco de paté. Después un suculento plato principal, donde suelen triunfar el pollo relleno y otras carnes, aunque también están en auge los menús veganos para ese miembro de la familia que tiene este tipo de dieta. Y en el postre no hay duda: el tronco de Navidad y turrón. Mucho turrón.

¿Cuál es el mejor turrón de crema quemada de España?

Una buena comida o cena de Navidad debe culminarse con rico turrón Pixabay

Hay todo tipo de variedad de turrones y nada mejor que una bandeja que incluya diferentes tipos. Unos más duros, otros más blandos, el de guirlache para los más golosos, el de chocolate para los niños y también alguno de crema tostada. Pero... ¿cuál comprar?

Afortunadamente España cuenta con un elevadísimo nivel de gastronomía, especialmente en cuanto a dulces. Hay turrones industriales bastante apañados pero siempre está más rico uno casero de pastelería. Y aunque hay una amplísima cantidad de ellas donde elegir, siempre apetece probar el que, según los expertos, es el mejor de todos.

La pastelería 'La Colmena' de Barcelona gana el premio para esta Navidad

Pues sí: hay ganador. El premio cae en tierras catalanas y más concretamente en el barrio gótico de Barcelona, una ciudad un una inmensa tradición de repostería. La ganadora es la tradicional pastelería 'La Colmena', fundada en 1864. Su receta se ha proclamado campeona en un concurso en el que participaban 52 turrones.

Te puede interesar:

Los requisitos del certamen eran claros: debía contener únicamente almendra, yema de huevo, azúcar, aromatizantes y de forma opcional lácteos, además de tener al menos una cara quemada. Igual de contundente pero mucho más sano que los industriales. En la ciudad condal saben mucho de tostar la crema y el resultado es este turrón que, a buen seguro, estará en muchas mesas de España esta Navidad.