El tertuliano de El Chiringuito desveló en exclusiva la estrategia a seguir por el Real Madrid para vencer al PSG en el Bernabéu y poder acceder a los cuartos de final de la Champions. Tras la derrota en París (1-0) con el golazo de Mbappé, el conjunto blanco prepara el partido de vuelta como una batalla a vida o muerte. Para ello, Ancelotti no podrá contar con algunos de sus mejores soldados.

Sin Casemiro ni Mendy, hora de inventar

El partido en París no solo supuso un golpe a la moral del conjunto blanco por el resultado y el momento en el que se produjo el gol, sino que además condicionó sustancialmente el partido de vuelta en el Bernabéu. Dos indiscutibles para el técnico italiano vieron tarjeta y se perderán el partido por sanción.

La ausencia del único lateral izquierdo fiable del equipo obliga a Carlo Ancelotti a alinear a Nacho en esa demarcación, dado el pobre rendimiento que ha ofrecido Marcelo, capitán blanco, cuando ha disputado minutos. Sin embargo, existe una ligera posibilidad de que el brasileño sea titular. Alaba es duda hasta última hora y si el austriaco no llegara al partido, Nacho tendría que ocupar el eje de la zaga con Militao , dejando libre el lateral a Marcelo.

Por su parte, la baja de Casemiro tiene más fácil solución. Fede Valverde será su sustituto, Kroos retrasará su posición al pivote, permitiendo que el uruguayo se descuelgue para la presión alta, uno de las claves del plan de Ancelotti.

Más allá del resultado, hay otros alicientes que hacen del partido un acontecimiento que paralizará el mundo: la vuelta de Ramos al Bernabéu y la visita de Mbappé ala que será su casa

Sergio Ramos, ¿últimos coletazos en Europa?

El futbolista andaluz puso fin el pasado verano a una exitosa etapa en el Real Madrid. Tras numerosas desavenencias con Florentino, el presidente acabó cansándose de las exageradas pretensiones del central y decidió retirar la oferta de renovación. En una despedida fría, como las que acostumbra a hacer el club blanco a sus leyendas, Ramos pudo fotografiarse con los títulos conseguidos a lo largo de los años.

Pero el central español ya tenía un nuevo destino: París. En los más de siete meses que el andaluz lleva en el PSG, apenas ha disputado cinco partidos a las órdenes de Pochettino. Las lesiones han sido las protagonistas en la etapa del jugador en la capital francesa. Sin embargo, Sergio no ha perdido el tiempo, y ha aprovechado para desarrollar otras facetas, como la artística.

El camero parece haber asumido que su tiempo en la élite está llegando a su fin y habría decidido buscar un destino que le permitiera seguir jugando a fútbol, pero donde el nivel de exigencia fuera menor. Su destino podría estar en la MLS.

Sergio Ramos planea su adiós al fútbol europeo Europa Press

Mbappé, sensación agridulce

La visita del astro francés al Bernabéu, así como su exhibición de la ida, provoca en el aficionado blanco una extraña sensación. Por un lado, la tristeza de ver como tu equipo es inferior a un solo jugador y no puede hacer nada para pararlo. Pero por otro lado, la sensación que predomina es la de felicidad. Saber que el jugador que maravilla a Europa va a ser tuyo en unos meses hace que el dolor de ser humillado por él mismo sea menor. En Madrid se frotan las manos contando los días para que llegue el 1 de julio y poder anunciar a bombo y platillo el fichaje del siglo.

Kylian Mbappé, tras anotar el gol ante el Real Madrid en el descuento. DPA vía Europa Press

Te puede interesar:

En El Chiringuito conocen esa sensación. Uno de sus tertulianos encargados de la información del Real Madrid, Edu Aguirre, desveló la pasada noche los planes de Ancelotti para evitar la eliminación de su equipo en la máxima competición europea. Para el técnico italiano es indispensable una buena entrada a partido, donde los primeros 20 minutos marcarán el devenir de la eliminatoria. Ante la ausencia de Casemiro, Valverde sustituirá al brasileño, lo que permitirá al conjunto blanco realizar una mayor presión al PSG. Por último, el Madrid deberá salir sin miedo al riesgo, pues el gol de Mbappé de la ida resta presión a los de Ancelotti.